16 mar 2006

Nos dan por todos lados


Sigo sin entender, a estas alturas de la vida, porqué hay que pagar un canon a una empresa privada, la cual no devenga ningún tipo de beneficio en los ciudadanos que pagan ese canon o impuesto revolucionario (léase con ironia, recordando la comparación que se hizo de que aquellos que se bajaban música por internet eran terroristas).
Al parecer te cobran un plus si te compras alguno de los siguientes aparatejos:
- Escáner.
- Equipo multifunción (escáner, impresora y fax).
- Impresora
- Fotocopiadora
- CD/DVD vírgen
- Equipo de reproducción con capacidad de grabar
- Soportes de materiales
- Etc...

Como dicen en Escolar.net: "Que todos los partidos políticos sin excepción sigan el dictado de la SGAE, no tiene precio."
Y esto, a estas alturas de la vida, tampoco lo acaba uno de entender, ¿porqué todos los partidos políticos se mostraron a favor de esta Ley?
¿Es que un pintor que hace réplicas de cuadros de Picasso no está copiando? ¿Porquè no ponen un canon a los pinceles, pinturas y lienzo?
¿Porqué no pagan un canon los bares por poner música? No quiero dar malas ideas pero claro, si ponen música en un bar y la gente baila, están perjudicando a la sala de baile en la que la gente entra y paga por bailar.
Porqué no me pagan las empresas de comunicaciones a mi por transferir mis datos por Internet, estoy "creando" y sin embargo todo el mundo me lee gratis, perjudicando mi bolsillo.
Este país es de locos y aquí nunca pasa nada, pero no me extrañaría que algún día, a estas alturas de la vida, pase algo serio, me viene a la cabeza lo que pienso muchas veces: el que salgan en la tele noticias absurdas sobre lo que hace o deja de hacer alguien famosillo y no salgan noticias más serias, con lo que cuesta el segundo de televisión.

Os dejo algunos enlaces sobre el tema:
- www.20minutos.es
- www.elpais.es
- Wiki acerca de la SGAE



PD: En Interiuris me nombra Andy Ramos por mandarle una noticia sobre el dni electrónico. Me ha hecho ilusión.
PD 2: Nos veremos en los bares, (y no en el macro-botellón) y si no os veo que paséis todos y todas un buen finde.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Preguntas: "¿Porqué no pagan un canon los bares por poner música?"

Si que pagan un canon a la sgae para poner música, al igual que lo pagan los bares que tienen televisión aunque sólo pongan las cadenas de televisión gratuítas. Incluso si tienen una radio para poner las noticias o música tambíen pagan canon a la sgae.
Como veis, la sgae tiene para todos. Es mas, bares que se han negado a pagar el canon de los c...ones por abusivo e incomprensible, les han multado, y esta situación la llevan denunciando los bares desde hace muchos años, lo que pasa es que nadie les hacía caso, pero lo que los señores de la sgae no se dan cuenta es que extorsionar como quieren a toda la ciudadanía española, y no sólo a los bares, les está creando demasiados enemigos.
Así que ya sabéis, todos a copiar, y no se os ocurra comprar un disco. Dicen que la música se va a acabar, y yo digo, total, para lo que hay que oir...

Anónimo dijo...

Bueno, os pongo un extracto de la página de nuestros queridos amiguitos de la sgae:
" ¿Hay que pagar derechos de autor por tener una televisión en un bar?
Claro, porque estamos ante un acto de comunicación pública, ya que la mera existencia de la televisión permite presumir que se utiliza comunicando públicamente obras protegidas por la Ley ofreciendo con ello un servicio añadido a los clientes y esta utilización gratuita con fines lucrativos supondría un enriquecimiento no justificado."

Dicen los cachondos "Claro", vamos claro como el agua, con tal de cobrar...

Bueno, esta y otras muchas lindezas (así como los precios de todas estas chorizadas), las tenéis en:
http://www.sgae.es/listfaqs.inm?secc=40&selectedMenu=55

Así que nada, a seguir pagando para que Alejandro Sanz, o cualquiera de estos se compre otro BMW, que también habría que hablar de cómo se reparte este dinero, pero eso otro día. Ya sabéis, a seguir pagando.

Alejo dijo...

Hola Dani:
No tenía ni idea que ya la SGAE tenía "controlado" el canon de los bares por poner música a sus clientes y amenizar la estancia allí o más incompresible todavía, por tener una televisión. Están locos y nos toman por gilipollas, así que por tener televisión en un bar y ver la programación pública de, por ejemplo, Televisión Española, tiene el dueño del bar que pagar un impuesto, yo alucino, de verdad.

Por favor, quien entienda esto que me lo explique, porque juro que no entiendo como esto es legal.

Aquí os dejo el enlace que pone Dani, por si no podéis acceder con el anterior:
Enlace corregido

Valdu dijo...

Mafiaaaaa, ¿sabéis que soy miembro de la SGAE?

Valdu dijo...

No soy guerrero, soy un pobre peluche inocente que no sabía en que mafia siciliana se estaba metiendo, ahora ya no podré salir. Estoy condenado eternamente, soy sodomizado diariamente por el osito Teddy y Ramoncín mientras escucho los discos de David Bisbal y Bustamante a toda tralla en una minicadena marca Pony de oferta en Lidl. Yo sólo pretendía llegar a un mayor número de personas con mi música, crear un vínculo emocional mágico con mis semejantes por medio del arte y mirad en lo que me he convertido... que nadie cometa el mismo error que yo, temed al monstruo, no os acerquéis...

Yáñez dijo...

Yo con que dejes de hacer esa musica anodina y sin estructura me conformo...

Pd, Es broma, no he superado que no quieras reconstruir el grupo Vertice...Con el exito que tuvo en su día...

Valdu dijo...

Que ha dicho que es broma coño, un poco de por favor.

Yáñez dijo...

A ver!!! que conozco al Valdu desde los 14 y me encanta picarle...pero eso es todo...si soy el primero que escucha su música y si hace falta le defiendo...
pero por que esta la gente tan atacada????

Contacto

lacaraba@gmail.com