10 abr 2006

Tendré que controlar el uso de mi iPod



Casualmente ha llegado a mis manos una revista gratuita, CONSEJOS, que te dan en la farmacia, y venía un artículo sobre el zumbido en los oídos (su nombre médico es tinnitus) y su relación con el uso de los reproductores de MP3. Como yo soy usuario de un iPod me he puesto a consultar en Google artículos similares y esto es lo que he encontrado entre otras cosas:
La Guiamedica.com
Salud.com
Ruidos.org
WebSalud.com

Os lo resumo:
Investigadores de EEUU han constatado el riesgo de sufrir pérdidas auditivas asociadas al uso de los auriculares en nuestros reproductores de música.
Además dicen que los auriculares de 'botón' (los que se colocan directamente en el interior del pabellón auditivo) son más perjudiciales para nuestros oidos porque el espacio que queda entre el casco y el conducto auditivo no deja salir el sonido, así que éste rebota causando daños más intensos en el órgano.

Los que como yo, se den por aludidos, tienen que evitar estar más de una hora con los cascos puestos y bajar el volumen a menos de 100 dB, lo cual no sé cuánto será porque estos trastos digitales no vienen con un indicador de volumen en decibelios. Bueno, ya sé que este post no es muy divertido pero creo que puede ser de gran interés para todos nosotros.

Nos vemos.

2 comentarios:

Valdu dijo...

Yo no uso los de tapón pero quedaré sordo de todos modos con los volúmenes a los que pongo la música.

Alejo dijo...

Pues baja un poco el volumen que apreciarás de igual manera la música porque sino vas a retornar a tu época artística del pincel y el óleo, y tus amigos no podrán disfrutar de esas composiciones sin igual.

Por cierto, creo que Bethoven se quedó sordo ¿no?

Contacto

lacaraba@gmail.com