30 jun 2006

Localiza un móvil por satélite

Ahora si que vuestra pareja no podrá engañaros nunca más. Localiza con muuucha precisión, increíble:

http://www.teapetece.com/moviles/

29 jun 2006

Emulando a Fernando Alonso (de lejos)

Circuito de cars de XanadúEl martes me fui con unos colegas del curro a Xanadú para montarnos en los cars, fue una experiencia muy divertida, nos lo pasamos genial, desde la pre-carrera (tomando unas cervecitas -sin alcohol-) hasta el banderazo de llegada.
La carrera se disputó sin incidentes, fue muy rápida, los mejores tiempos los hizo Zurdi y los peores mmmmm, no lo recuerdo.
Yo era la primera vez que montaba en cars y una vez que le pillas el truco no es nada difícil, lo más divertido es derrapar, hacer unos buenos trompos al tomar las curvas y salir a tope en las rectas. Como consejo os diré que no vayáis con chanclas porque los pedales no se controlan como uno quiere (cosas del verano).
Emulando  a Fernando AlonsoPara correr nos pertrechamos de unos monos de auténticos pilotos, un casco de la ostia, el depósito a tope de gasofa, ruedas michelin y muchas ganas de pasarlo bien. Yo me he quedado con ganas de repetir, a ver si alguien se anima conmigo.
Por cierto, a ver si Zurdi prepara el video que grabó Miguel, lo subimos a Youtube y lo vemos online.

Pamela Anderson se desnuda en apoyo de los animales

Pamela Anderson con un bikini de lechugas
La ex vigilante de la playa, se desnudó en un escaparate de la tienda de Stella Mac Cartney en Londres para protestar por el uso de las pieles animales.

Pamela acudió al acto vestida con un sencillo trajecito blanco de algodón, y ya dentro del escaparate demostró con los hechos que es mucho mejor lucir la piel desnuda que vestirse con pieles, uno de los lemas de la campaña de PETA para sensibilizar a la opinión publica.

Fuente de la noticia completa: www.20minutos.es

El humor japonés no tiene límites.

Mirar estos videos de Youtube, son muy graciosos, pero la verdad es que se pasan.

Microsoft Office 2007 online.

Microsoft ha decidido permitir a los usuarios probar la nueva versión de Office online sin tener que descargar el software previamente. Los usuarios pueden visitar el sitio web de Microsoft para probar el software desde sus navegadores.

La versión de prueba basada en web de Office 2007 incluye aplicaciones como Microsoft Office Access 2007, Excel 2007, Outlook 2007, Outlook 2007 with Business Contact Manager, Outlook Web Access, PowerPoint 2007, Project Professional 2007, Publisher 2007, Visio 2007, Word 2007, etc...

Fuente de la noticia completa: http://www.idg.es/pcworld

Puedes encontrar el software en esta página de Microsoft:
http://www.microsoft.es/ (en castellano)
http://www.microsoft.com/ (en inglés)

22 jun 2006

Que duro es el mundo laboral

Yo compaginaba la carrera con un puesto de soporte técnico, subcontratado en una empresa líder en el sector, en donde me mataba a currar y cobraba una puta mierda. Me pagaban bastante menos que a los de la empresa por el mismo puesto.
Un día un compañero de sistemas me dijo que si me iba con él de viaje a Dublín, estaba haciendo un máster en no se qué, le pregunté que cuándo iba a preparar los exámenes y me contestó que casi todo eran trabajos de investigación, buscabas algo en Internet, lo cambiabas, y ya estaba el tema resuelto. Y yo pensando que estaba mejor preparado que los demás por su carrera privada y su máster paganini.
Te quemas y buscas trabajo.
En cada entrevista te cuentan una película de su empresa, siempre es líder en su sector, y hablan contigo:
E: - esto... tiene usted un perfil... difícil.
A¿?: Ya estamos con la historia de los perfiles. Nos cuentan una mentira y nos clasifican según la posición que adoptes sobre ésta: el emprendedor, el motivado, el pelota, el sumiso, etc.
A: - se ha leído bien el CV, se adecua a la oferta publicada.
E: - puede que encaje como becario, en el departamento de factoría.
A: - ok, ¿cuánto pagan?
E: - 600 euros por 40 horas a la semana.
A¿?: Otra vez a currar como un cabrón y a cobrar na y menos. ¿Cómo se las arreglan estas grandes empresas para tener a sus trabajadores sin hora de salida, de lunes a domingo, salarios ínfimos que crecen tanto como el IPC, y aún así están contentos? Hipnósis, drogas, gas lava cerebros. ¿No tienen vida en otra parte?
A: - no me interesa.
E: - no va a encontrar nada mejor, si va con esa actitud, bla bla bla...
A¿?: Así que el problema siempre es mi actitud, grrrgrgrgr, cuando te saques el palo de la fregona del culo, jodio estirado, y cambies la oferta salarial hablaremos.
A: - bueno, esto, en fin, hasta luego.

Al final claudicas con alguna empresa (un tarro de vaselina) y descubres, tarde, que el salario no compensa el nivel de estress al que te tienen sometido. Lo mejor, sino tienes el don, es gastar tu tiempo en estudiar cómo coño se consigue un puesto bien remunerado sin tener ni puta idea de tu trabajo.
Hay muchos puestos, pero sólo algunos llegan a la élite, los más capuyos, l@s mejores come pollas.

21 jun 2006

Me he puesto a pensar en las cosas que me gustan. Me quedo corto.

Me gusta una mañana fresca en verano, el olor en el aire a tierra mojada antes de llover, el cielo claro con nubes, el arco iris entre las montañas, me gustan los sabores auténticos: un par de huevos fritos en aceite de oliva vírgen, el sabor del chorizo curado en el desván de una casa de pueblo, una fruta recién cortada. Me gustan las napolitanas de crema. Disfruto con un buen partido de fútbol acompañado de un bocata de tortilla y una cerveza. Me gusta que un amigo me invite desinteresadamente a un peloti, me gusta el ron-cola con azúcar moreno y limón natural (y con unas gotas de angostura también), me gusta el sabor de un whisky dulce con cola. Me encanta la horchata en verano, no muy dulce por favor, también el helado de estrachatela.
Me gusta mucho el silencio, las personas que hablan correctamente y saben escuchar, me gusta debatir opiniones, en persona y online. Me gusta Internet, las páginas independientes, los blogs alternativos, sin publicidad por favor.
Me gusta comprar barato (como a ti), las cosas compactas con muchas funciones: una navaja suiza, un reloj digital, un móvil con todo, un alicate multiuso, trastos así;
Me gusta reírme con mis pensamientos graciosos, autogenero optimismo cuando lo hago, es espontáneo por lo que no sé reproducirlo. Me gusta el azul.
Gusto por escuchar músicas variadas, armónicas y rítmicas, también algunos podcast entretenidos, de informática o de otros temas. Gusto por las pelis de acción, o por las pelis diferentes, sin argumento conocido y sin final previsto.
Me gusta una chica, ella ya lo sabe. Me gusta estar con ella y que me haga disfrutar de la vida, también me gustan cosas como […] jeje, ella ya lo sabe.
Me gusta viajar, andar mucho y descubrir lugares diferentes, originales. También me gustan los documentales de viajes. Me gustan los amig@s que tengo. Me gusta no cansar a la gente. Hasta luego.

Regalamos PDA's

Me entero por el canal 6 que a cada diputado se le da una agenda PDA de la marca QTEC, modelo 9100, cuyo valor en el mercado ronda los 500 euros. Es un ordenador de bolsillo que además tiene integrado el teléfono móvil; dispone de un teclado y pantalla táctil, así como sistema operativo Windows.
Busco por Internet y amplío la noticia. (Yo me pregunto que para qué quieren este cacharro si la mayoría no sabe ni navegar por Internet).

"Tanto la PDA como la firma electrónica forman parte del Plan de Modernización del Congreso de los Diputados, que ha empezado a ejecutarse recientemente. Otra de las acciones del Plan que ya se está llevando a cabo es la renovación de los equipos informáticos de la Cámara."

Dicen las noticias además que "Este Plan de Modernización permitirá a los parlamentarios realizar su labor desde cualquier lugar." (A ver si es verdad).

Más info. en:
www.20minutos.es
www.europapress.es

20 jun 2006

Mosaic

Marc Andreessen y Eric J. Bina fueron los creadores del primer navegador web en modo gráfico, Mosaic, esto fue en el año 1993 (no hace tanto ¿verdad?). Posteriormente fundaron la empresa Netscape Communications Corporation, así posibilitaron que Internet pudiera ser explorada a golpe de ratón y no en modo texto (intentar imaginaros cómo sería Internet en modo texto y sin ratón) permitiendo a toda la comunidad disponer del navegador de forma gratuita.
Poco después (1995-1996) Mosaic fue adquirido por Microsoft, que transformó el nombre a Internet Explorer, y con el tiempo ha ido mejorando para disputar la guerra de los navegadores y el predominio en Internet; aunque Microsoft luego fue objeto de denuncias por monopolio, pero eso, es otra historia.

A punto de perder la fe.

Hommer seleccionado por Luis AragonésLo admito, no tengo fe en la selección española, comenzó perdiendo el partido y ya me imaginaba lo peor; así como en el primer partido me ilusioné, con este casi pierdo la fe. Y claro, me acordaba de esa foto que rulaba por Internet con el eslogan: “La cagamos Luisito”, y es que por más intentos que hago no confío en Torres, de mil intentos el tío acierto uno, yo lo dejaba en casita y ponía a otro (¿os imagináis a Hommer?). Menos mal que no falló el penalti, sino que sería de la porra que he ganado jajajaja.
¡¡¡A por ellos OE, a por ellos OE!!!

De ocio por el barrio


El sábado pude disfrutar de una obra de teatro muy divertida en la sala Tarambana. Salían cuatro personajes haciendo un recorrido por los temas actuales y cómo somos las personas de "canne humana". Muy divertida. Recomiendo que consultéis el programa ya que tienen obras interesantes a precio económico, además está en el barrio.

También el sábado disfruté mucho con la actuación de un mago en La Chocita del Loro (dirección), me quedé alucinado con un número que consistía en que el público ata al mago por todas partes con una cuerda y en poco tiempo tras una cortina negra aparece vestido con una chaqueta puesta, la chaqueta por dentro de los nudos de la cuerda con la que le habían atado. No me quiero extender en la explicación pero fue muy bueno el truco.

Os animo a descubrir lugares de ocio por el barrio, son muy interesantes.

16 jun 2006

Dedicado a mi amigo Yañez

Que haga horas extras sin cobrarlas su puta madre

ANSIEDAD EN EL TRABAJO.

Normalmente cuando escribo en este blogg suele ser para provocar o para meterme con alguno de vosotros. Sim embargo esta ver escribo para pediros vuestra ayuda o simplemente para con vuestro apoyo.

Con mi nuevo trabajo estoy descubriendo lo que es sentir ansiedad, tengo que hacer el cierre de la susursal que tenemos en Londres y estoy totalmente bloqueado. Y el caso es que ya es tarde y hacienda nos va a penalizar por llevar las cuentas tarde. No es broma, ayer me senti bloqueado, torpe, inutil. Ya he pedido hora con el médico para que me recete algo, tambien hablare con mi jefa para esplicarle mi situación.

Por un lado quiero dejar el trabajo, pero por otro pienso que es solo una situación pasajera y me podria arrepentir de perder una buena oportunidad.

Mi familia y Gloria me apoyan, me gustaria saber tambien vuestra opinión

15 jun 2006

Famosos de la Red

Tim Berners-Lee es el padre de la actual Internet como hoy la entendemos, gracias a él se hizo el famoso protocolo HTTP y la organización de la información con hiperenlaces, de manera que una página con algún texto marcado como enlace te llevara a otra página distinta.
Actualmente a parte de dirigir el W3C y dar clases de Informática en Southampton escribe su propio blog. (Timbl's Blog)

A mi me cae muy bien porque en vez de enriquecerse –como otros- se centró en extender el uso de Internet como un modo de expresión libre y global, fomentando la colaboración entre las personas; ahora trabaja en mejorar el funcionamiento de la Red.

14 jun 2006

Cómo me organizo el mundial

Viva España, animando a la selección.Hoy ha jugado la selección española a las 15:00 horas contra Ucrania, la hora es un tanto intempestiva para los que estábamos currando a esa hora por lo que junto con mis compañeros he tenido que hacer cabalas para organizar el tiempo de comida y el de los demás días para cuadrar el tiempo perdido. Nos hemos ido a un bar/restaurante y lo hemos visto comiendo.

El partido me ha gustado y además de eso España ha ganado por cuatro goles a cero.

Un tal Torres del Atlético me ha sorprendido gratamente porque no esperaba que marcara ningún gol en todo el mundial, y con el gafe que tienen estos del Atlético a ver quien puede tener fe en la victoria, pero no ha sido así y ya me estaba yo viendo en Neptuno celebrando el mundial junto a los “indios”, a ver si continúan haciéndonos pasar un buen rato.

¿Alguien más ha visto el partido? Cómo os lo habéis montado.

Jornadas de Software Libre

Jornadas de Software Libre en la UNEDPrimeras Jornadas de Software Libre en la ETSII de la UNED.

El alumnado de la Uned organizados a través de WAINU, la Escuela de Informática y la comunidad del software libre han organizado unas jornadas para el viernes y sábado próximos con el fin de dar a conocer a todo el que quiera acudir, el software libre, sus modelos de negocio, cómo montar tu propio buscador web, etc...
Estarán gente que yo conozco (Alberto Pesquera, David Arroyo y Rafael Pastor) como ponentes en la charla de dotLRN.
El que tenga inquietud por conocer algo de esto puede vistar la página http://wainu.ii.uned.es/jornadas/

13 jun 2006

OTRO JUEGO

Existe una habitación con la puerta cerrada la cual tiene una bobilla.

En otra habitación, que tiene tres interruptores de luz (1-2-3), estamos nosotros. Uno de esos tres interruptores, enciende la bombilla de la otra habitación, pero no sabemos cual de ellos es. Para averiguarlo, podemos pulsar los interruptores tantas veces como queramos, pero sólo podemos hacer una visita a la otra habitación para ver si la bobilla esta encendida.

En conclusión, debemos averiguar que interruptor de los tres enciende la bombilla y sólo podemos ir a la hatación una vez.

Que os parece?

A PENSAR UN RATITO.

12 jun 2006

Google Spreadsheets

Pantallazo de la hoja de cálculo on-line de GoogleGoogle lanza una aplicación gratuita para compartir y trabajar con documentos on-line semejante a Excel. Está en fase Beta pero parece que puede llegar a competir con Microsoft en un futuro. A ver qué tal sale la cosa.

Más información en spreadsheets.google.com

Rodrigo

Dueñas y Gema son padresDesde aquí aprovecho para dar la enhorabuena a mi amigo Dueñas y a su esposa Gema que hoy han sido padres por primera vez. Han tenido un niño, Rodrigo, que ha nacido con 3,480 Kg de peso y según su padre es lo más bonito del mundo. (Seguro que sí.)

Lo dicho, enhorabuena y a cuidarlo mucho, a ver si sale tan buena persona como sus padres. Ya nos contareis alguna anécdota de padres primerizos.
Grandes abrazos: Alejo.-

11 jun 2006

Sostenibilidad

Supongo que todos vosotros habéis visto el anuncio que aparece en la tele sobre "sostenibilidad", dura más de un minuto y está muy conseguido. Pues detrás de este anuncio que no enseña ninguna marca publicitaria está una constructora.

Más información: Jabalí Digital

Evitando el spam en La Caraba

Verificando palabras
Con el fin de hacer frente a los comentarios no deseados y a otros comportamientos maliciosos asociados (nada que ver con vosotros), se ha tenido que activar un filtro para disuadir a los sistemas automáticos de generación de comentarios no deseados.

Esto requerirá de un paso adicional en el proceso de publicar un comentario, aparecerá una foto con un texto que deberemos de introducir en una caja para así distinguir entre el humano que va a publicar un comentario y un programa que publica gilipolleces de forma automática. Lo demás como siempre.

A pasarlo bien, y a seguir participando.

5 jun 2006

¿Por qué?

castillo Situación: Un castillo en la Edad Media. Dos ejércitos enfrentados. El ejército de fuera del castillo intentando averiguar cómo entrar en el castillo sin que se note.
El acceso al castillo es así, cuando llega uno a la puerta del castillo, el soldado de la torre plantea una pregunta y hay que decir la contraseña para poder pasar.

Llega uno y le dice al soldado de la torre:
14.
Responde el que intenta entrar:
7.
Y entonces se abre la puerta.

Llega otro y dice el soldado de la torre:
8.
Responde el que intenta entrar:
4.
Y se abre la puerta.

Entonces uno del ejército de fuera del castillo que estaba espiando, viendo las preguntas y respuestas piensa en que sabe cómo entrar al castillo, se planta en la puerta de entrada y...
El soldado de la torre dice:
6.
Responde el espia:
3.
Entonces el soldado de la torre lo mata de un flechazo.
¿Por qué?

Contacto

lacaraba@gmail.com