27 sept 2006

Todos los episodios de Los Simpson (y Futurama) online.

Los Simpson y Futurama
Aunque en inglés, All The Simpsons you need permite ver online, directamente en el navegador, todos los episodios de la serie Los Simpson, desde la temporada 1 hasta la actual, la 18. De propina también contiene las 4,x temporadas de la gran Futurama, All The Futuramas you need.
No se prevé un futuro muy prometedor ni longevo a aquel sitio, pero de momento ahí están –algunos episodios pueden no estar completos.
Desde Download Every Simpsons Episode es posible además descargarlos para verlos en local.

Fuente de la noticia: microsiervos

Cajeros automáticos regalan dinero (II)

Imagen del cajero Triton 9100
Al parecer no sólo los cajeros de Tranax están en riesgo. También algunos cajeros automáticos de la marca Triton (en concreto los de las series 9100 y 9700) incorporan contraseñas por defecto.

Triton tiene más de 145.000 cajeros instalados en todo el mundo (es decir, el doble que Tranax), pero parece que aún podrían existir más marcas con idéntico problema...

Un ejecutivo de Triton manifestó que llevan muchos años utilizando contraseñas por defecto ("123456" es la más habitual) y publicándolas en sus manuales (que según se dice pueden encontrarse en redes P2P), sin que les conste que haya existido caso alguno de fraude.

Fuente de la noticia: Kriptópolis

Cajeros automáticos regalan dinero (I)

Imagen del cajero Tranax Mini-Bank 1500

Hace un mes un individuo se acercó a un cajero de una gasolinera en Virginia Beach (EE.UU.). Tras teclear varios números retiró su dinero y se fue por donde había venido... aunque no tardó demasiado en volver para retirar más fondos [CNN vídeo].

Hasta aquí, todo aparentemente normal. Al menos hasta que, nueve días después, una persona se acercó al mostrador de la gasolinera para advertir que el cajero estaba dispensando fondos cuatro veces superiores a lo solicitado...?

La explicación es sencilla, pero sorprendente: nuestro sujeto inicial había reprogramado el cajero aprovechando que la contraseña que permite acceder al modo de configuración seguía siendo la misma que por defecto proporciona el fabricante. Como resultado, el cajero dispensaba billetes de 20 dólares, pero sólo cargaba 5 dólares por cada uno.

Teniendo en cuenta que existen más de 70.000 de estas máquinas (Tranax Mini-Bank 1500) repartidas por Estados Unidos y que el manual de manejo (incluyendo las contraseñas por defecto) puede adquirirse y descargarse desde el sitio web del fabricante, es fácil suponer la posible magnitud del descuido.

Fuente de la noticia: Kriptópolis

19 sept 2006

MSN Soapbox, el YouTube de Microsoft.

MSN SoapboxSoapbox es la apuesta de Microsoft para crear una comunidad online en torno a vídeos creados por los internautas. El servicio, a prueba desde hoy, comparte muchas características con YouTube. Por ahora sólo está disponible para un reducido número de internautas que han sido invitados a probar Soapbox (http://soapbox.msn.com/). Poco a poco, este grupo se irá ampliando, hasta que dentro de seis meses se lance la versión definitiva del servicio, a la que podrá acceder cualquiera.

La página contará con las siguientes características:
  • Soportará casi todos los formatos de vídeo (máximo 100 MB por fichero).
  • Posibilidad de marcar tus vídeos con palabras clave (tags) para que otros usuarios puedan encontrar tu vídeo en sus búsquedas.
  • Ver y poder buscar vídeos al mismo tiempo.
  • Poner un canal RSS para los vídeos que te interesan.
  • Usar tu perfil en Windows Live Spaces con Soapbox.
  • Poder insertar tu vídeo en tu página personal o blog.
Más información:

18 sept 2006

Hoy podréis dormir

Para las personas curiosas, que alguna vez en la vida se han preguntado "cómo funciona un ordenador", pueden visitar esta página y obtener respuestas que, por fin, os permitirán conciliar el sueño por la noche al descifrar ese misterio.

www.asifunciona.com

14 sept 2006

Mi primer sobrino

Hugo en su primer día de vidaLa semana pasada nació Hugo, mi primer y único sobrino -de momento- pesó 4 kilos y 200 gramos nada menos.
Es una persona muy graciosa, de momento sólo come, caga y duerme, está echo todo un campeón, no sabemos lo que le estará pasando por su cabeza pero todo son atenciones para el pequeño de la familia, en el momento de escribir esto cuenta ya con una semana y dos días, dentro de poco hará dos semanas jajaja...

Es un cielo de lo guapo que es, sus padres dicen que es el niño más guapo del mundo (esto me suena ¿verdad Dani?) y sus tias también lo dicen, a ver si aprende a escribir y pone unas letras, va a ser el posteador más joven de La Caraba porque los demás somos ya unos carrozas, como dice Piluchy.
Espero que sea un buen hombre y más guapo que su tio -que ya es bastante-

¡Larga vida para Hugo! Los que vamos a escribir en La Caraba te saludan.

12 sept 2006

Un portátil para cada niño.

One Laptop per Child.
OLPC es un proyecto humanitario sin ánimo de lucro para proporcionar un ordenador portátil a los niños más pobres del mundo por no más de 100 dólares.

El resultado del proyecto ha sido un dispositivo flexible, resistente, de muy bajo coste y que hace un uso eficiente de la energía, con el que las naciones emergentes del mundo pueden transformar de forma inmediata el contenido y la calidad del aprendizaje de los niños.

Está siendo desarrollado por One Laptop per Child (OLPC), una organización sin ánimo de lucro con sede en Delaware (EE.UU.), creada por miembros de la facultad del MIT Media Lab para diseñar, fabricar y distribuir portátiles que sean lo suficientemente económicos como para proveer a cada niño en el mundo de las formas modernas de educación.


Resumen de las características principales:
  • La ONG venderá los ordenadores a determinados gobiernos, no a particulares.
  • Cada PC funciona como nodo en una red inalámbrica que podrá conectar a niños situados a una distancia de hasta 16 kilómetros aunque no haya acceso a internet.
  • Las antenas, que permiten la conexión inalámbrica entre ordenador y ordenador, son móviles y sirven también para tapar los puertos de conexión USB.
  • El portátil pesa 1.250 gramos, utiliza el sistema operativo Linux y tiene un procesador de 368 Mhz. Dispone de una memoria RAM de 128 megas, más 500 megas de memoria flash.
  • El portátil lleva una batería recargable (manualmente) para los lugares sin acceso a la electricidad.
  • Teclado de goma que queda absolutamente sellado y protegido.
  • La pantalla cambia de color a monocromática para permitir una mejor visión a plena luz del sol.
Más información:
www.cincodias.com
www.laptop.org

Fotos del portátil:
www.laptop.org

Video de la presentación del proyecto por Nicholas Negroponte, director del MIT Media Lab y fundador de OLPC:
www.ted.com

10 sept 2006

Agradecimientos

Admiradora secreta de La CarabaQuiero expresar mi agradecimiento a las muestras de cariño recibidas por parte de las admiradoras de éste blog.

9 sept 2006

Mark Shuttleworth

Foto de Mark ShuttleworthDespués de estudiar finanzas y tecnologías de la información en la universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) creó una empresa de certificados digitales que vendió en 1999 a Verisign por 574 millones de dólares lo que le ha permitido hacer cosas tan envidiables como darse un viajecito por el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, fundar la empresa HBD Venture Capital y The Shuttleworth Foundation.

En 2004 Shuttleworth fundó el proyecto Ubuntu, distribución de GNU/Linux pensada para el usuario convencional, así lleva a cabo el desarrollo de las TI por toda Sudáfrica. Esto me parece genial porque para modificar las economias de los países en desarrollo es necesario que se enganchen al carro de las nuevas tecnologías. Como Ununtu es Linux el código fuente es abierto, así pueden estudiarlo y modificarlo según sus necesidades, además el coste es muy pequeño.
Actualmente Ubuntu tiene tanto auge que se está instalando por medio mundo.
Yo tengo a Mark Shuttleworth por uno de los visionarios de la informática actual, además de ser de los pioneros en introducir las TI en África, gracias a sus proyectos se van a beneficiar todos los países subdesarrollados.
Esperemos que su granito de arena aporte algo a las economías más pobres del planeta.

Arte urbano digital

Por casualidad me encuentro con estas páginas, en ellas aparecen proyectos en los que se hace arte con mucha imaginación y herramientas digitales como un luminoso, un graffiti sobre el Arco del Triunfo de París, un Jesuscristo luminoso, etc...

7 sept 2006

ALATRISTE LA PELI

Hola chicos,

El domingo pasado fui a ver la peli del Capitan Alatriste y debo decir que no sali del cine con mala impresión.

El proyecto era ambicioso aunque poco original, coger un bestseller y hacer una superprodución. (vease el Código da Vinci o Harry Potter). Apartir de ahi nos quedaba por ver si el desembolso merecía la pena y segun mi opinión la cosa les ha salido bastante bien.

El vestuario era impresionante, la fotografia maravillosa y la actuación de los secundarios sobervia, sobre todo la de los compañeros de fatigas de Alatriste interpretados por Antonio Dechent y Eduard Fernandez. También me sorprendieron muy gratamente las batallas, la mayoria eran sucias y cortas lo que seguramente seria mas fiel a la realidad que las coreagrafias que se inventan los americanos para hacer un duelo.

Como puntos debiles note a un Vigo Morttensen demasiado forzado en disimular su acento sudamericano y el intento de resumir cinco libros en dos horas y media hace que a veces no sabes muy bien por donde va la cosa.

Pero en general la peli es entretenida y me gusta que se hagan pelis con referencia a parte de nuestra historia.

Puntuación general notable.

6 sept 2006

Tocamientos impuros

Que se tengan que ir a hacerlo al extranjero con lo que nos gustaría ver el show en nuestras playas, ¡qué poca vergüenza!

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060905/actualidad/sociedad/2006 09/05/espanolas-croacia-desnudas.html

Detenidas seis españolas en Croacia por tocarse desnudas en una playa Dos hombres reaccionaron ante el espectáculo golpeando en el trasero y en la pierna a dos de las chicas y abofeteando a otra EFE ZAGREB Seis turistas españolas fueron detenidas el lunes en el puerto adriático croata de Split y probablemente serán multadas por haber practicado "desvergonzados contactos sexuales" ante otras personas en una playa, confirmó hoy la Policía croata. "Se bañaban desnudas, besándose y tocándose por todo el cuerpo, provocando reacciones de desaprobación por parte de otros bañistas. No hicieron caso a las protestas, y entonces reaccionaron un varón de 63 y otro de 41 años, que golpearon a dos españolas, en la parte del trasero y en la pierna, y pegaron una bofetada a otra de ellas", según Ninoslav Auria, portavoz de la policía de Split. Auria dijo que fueron detenidos y también serán procesados los dos varones croatas que intervinieron contra las españolas. Todos ellos tuvieron que comparecer ante un juez, que pospuso el caso para poder interrogar hoy a dos testigos que ayer no estuvieron disponibles, según la citada fuente. Sanja Juras, coordinadora de "Kontra", asociación que defiende los derechos de las lesbianas, declaró a la emisora croata "Radio 101" que el comportamiento mostrado por las turistas españolas se merece la reacción tomada por las autoridades. La prensa croata publica hoy informaciones sobre el incidente en sus primeras planas bajo titulares como "Seis españolas detenidas por tocarse desnudas en la playa" (Novi list), "Lesbo show en Split" (Vecernji list), "Orgía de españolas desnudas en la playa" (Vjesnik), "Españolas detenidas por tocarse en la playa" (24 sata), "Nos atacaron, y sólo queríamos ahuyentar a un voyeur" (Slobodna Dalmacija). Las españolas tienen cerca de 30 años y aspecto "Punk" Se informa de que se trata de seis mujeres entre 27 y 33 años de aspecto "Punk", que además iban acompañadas de cuatro perros que andaban sin control por la playa, y que practicaban sus actividades sexuales ante numerosas personas, entre ella muchos niños que se encontraban allí. Según "Slobodna Dalmacija" de Split, las españolas declararon con decepción "No more Croatia" después de declarar ante el juez de infracciones y alegaron que fueron atacadas aunque "sólo querían ahuyentar a un varón que se masturbaba en la playa" cerca de ellas

5 sept 2006

Pensando en tu música

Estaba escuchando una canción de New Order y me venia a la cabeza que este era el estilillo de la música de Valdu en sus origenes, electrónica y pseudoromanticona, ahora el estilo debe ser "indefinido". Asimismo me acordaba de los origenes cuando empezaste con tus pinitos en Triángulo, lo que pagarían ahora por esa maqueta en cinta, de las que se rebobinaban con un Bic, a duo con Yañez jejeje, sí ahora se avergonzará y es que está mal hablar de estas cosas sin consentimiento tácito de la otra parte pero es que me he puesto nostalgico y vaya que me acuerdo de eso, de los pelos grunge, del pensamiento indie, de los futbolines en el Narcea, los botellones en el Parque de las Cruces, las fumatas blancas, las conversaciones de ovnis y duendes, y demás cosas inconfesables [...], qué tiempos tan locos.
Nos vemos en los bares.-

1 sept 2006

La Caixa cobra al enviarte comunicados por e-mail

Acabo de leer un post que me ha dejado estupefacto, no sé si será realmente cierto, tiene pinta de que sí, y es que La Caixa cobra 0,17 euros por notificarte por e-mail de una operación bancaria.

Más comentarios en:

Contacto

lacaraba@gmail.com