25 oct 2006

VIEJOS TIEMPOS

El martes estuve comiendo con una amiga mía, en un sitio que llamamos "los viejos" (los viejos porque la comida parece más casera que en otros sitios, por lo menos no huele a fritanga), y estuvimos hablando de los locales a los que ibamos cuando nos moceabamos.


Pasamos un buen rato, recordamos Moncloa, con su MOPU, INN, ELITE MADRID, EL LIGERO DE MARTA, MADRID MADRID, IBIZA ... hasta en la conversación salió CLIP, si aquella discoteca que solo servía a los menores de 18 años granadina con no se que. Es curioso que esa discoteca no tuviese nunca en cuenta que la mayoría de la gente, entre ellos yo, antes de entrar se atizara buenos pelotazos de tequila en un bar cutre que estaba en frente.


Después estuvimos hablando de como pasa el tiempo, y como no pega atizarse tanto por la noche como antes. Mi amiga que había salido el viernes con unos cuantos jóvenes de 24 años, fijate, fue asumiendo durante la noche la edad que tenía, y como los demás la veían como una auténtica señora.

Es un hecho, que atizarse a los 20 años no llama la atención, e incluso puede verse hasta normal, pero atizarse a los 30, se piensa que SEÑORA tan borracha.

Pero como se añoran esos buenos tiempos, desde luego como dice el refran o la canción "Cualquier tiempo pasado fue mejor".

8 oct 2006

Viñeta

Esta viñeta que me acabo de encontrar por ahí me ha hecho mucha gracia, aquí os la dejo para que os riáis un rato.

6 oct 2006

ACOSO ESCOLAR??

Últimamente se oye mucho hablar del acoso escolar.
Pues bien, me parece genial que se trate el tema, pero creo que en algunos casos se está exagerando bastante.
Toda la vida a existido el llamado "acoso escolar", o acaso no recordais los típicos insultos de "cara culo, cuatro ojos, culo de ballena,...". Tanto en los colegios como en los institutos estaba en típico grupito de populares que se dedicaban a reirse y hacerle putadas a los más débiles, con la única diferencia con la époco actual, en que antes se les tenía un cierto respeto a los profesores.
Por otro lado, también está claro que parece que estos "acosos" en muchos casos dejan de ser verbales para convertirse en físicos, lo que si debe considerarse como algo grave, ya que si con 10 años o incluso menos, se comportan así, Díos sabe lo que harán con unos cuantos más.

Y la pregunta que se hace todo el mundo ¿Quién debe resolver el problema?. Mucha gente opina que en el colegio y en los profesores está la obligación de impedir este tipo de conductas, y no les quito razón, puesto que deben hacer lo posible para que los niños no sufran daño alguno, pero como van a impedir que ocurran estos actos, cuando el respeto que los niños "acosadores" les tienen a los profesores es totalmente nulo. Tanto el centro como los trabajadores del mismo, tienen como misión principal enseñar cultura a los críos, y no educarles. Siempre se ha dicho que los niños deben ir al colegio educados de casa, y ahí considero que está el problema.
En la actualidad los niños mandan sobre los padres. Estos dan absolutamente todos los caprichos a sus hijos, incluso se de caso en los que profesores han llamado a padres para informarles sobre la conducta de sus hijos y estos responden con frases como; "son cosas de niños", o "mi hijo.... imposible".

Mi opinión es que muchos de estos críos ni siquiera respetan a sus padres, como vamos a esperar que respeten a los demás, ya sean compañeros de clase, profesores o simples personas que les llaman a atención.

Pues muy bien señores y señoras, sigamos así quejandonos de cosas que estan en nuestra propia mano resolver.

3 oct 2006

Este otoño las rayas se llevan blancas

Manifestación contra los parquímetrosEl conflicto que existe en el barrio de Carabanchel Alto entre los vecinos y el Ayuntamiento de Madrid por los parquímetros continúa acentuándose. Si el sábado los residentes en la zona pintaron de blanco las rayas que marcan las zonas de aparcamiento del SER (Servicios de Estacionamiento Regulado), el Consistorio anunció ayer que volverá a colorearlas de azul y verde, según correspondan a plazas para visitantes o residentes.

Más información:

2 oct 2006

Mucha, mucha policía.

Imagen de los polis locosDe un tiempo a esta parte he estado observando el estrecho vínculo que nos une con los cuerpos de seguridad del estado y el tratamiento de bebés que nos dan por parte de las autoridades. Ya sé que ellos, sólo hacen cumplir las leyes.
El pasado día 6 de septiembre me acerqué a la madrileña plaza de lasventas para degustar el concierto de un afamado cantautor español. En uno de los bares cercanos me atreví a pedir un sabroso litro de cerveza y la sorpresa que me llevé cuando dos policías se acercaban a mí no con la intención de degustar la cerveza en mi compañía sino para decirme que no podía estar a 5 metros de la puerta con alcohol en la calle.......¡¡¡¡esto se está pasando de castaño a oscuro!!!!!Pero no ves que el bar esta lleno y no puedo estar dentro????? Pues no, tienes que meterte dentro y no dejar que te vean como si fueras un infectado o algo así. Estoy hasta el gorro por no decir hasta los güevos de que me traten como si hiciera algo malo. Bueno esta reacción me la esperaba,,,,son las putas leyes que hace esta gente. Lo que no me esperaba es que una vez dentro del recinto, me acercara a una de las barras y al pedir una cerveza se me abrieran los ojos, no por el precio (ese es otro tema), sino porque no se puede vender alcohol -Diossssssssss-por qué??????? Pero es que hago mal a alguien????????? Ya no puedo más!!!!!! Estoy harto de este control de las masas, estoy harto de que me digan lo que puedo y no puedo hacer, harto de que se metan dentro de mí libertad. Seguir así tocándonos los huevos!!!!!

Contacto

lacaraba@gmail.com