29 mar 2007

Cosas por el trabajo

Ayer en mi trabajo nos desalojaron del edificio, fue un ejercicio real de evacuar la empresa, nadie lo sabía, anunciaron por megafonía que abandonáramos el edificio y todo el mundo salió sin pensárselo dos veces, como tiene salidas de emergencia por todas partes yo calculé que estábamos todos en la calle en apenas 5 minutos, todo un logro si pensamos que habrá más de 800 currantes allí. Así que pudimos tomar el fresco durante el tiempo que duró el ejercicio, muy instructivo, la verdad.

Hoy haciendo el tonto en la comida con mis compañeros de trabajo les he sacado unas fotos con el móvil, luego se me ocurrió la idea feliz: les he pedido permiso para publicarlas en el blog y han aceptado, ahora sólo tengo que buscar la manera de sacar las fotos del móvil para subirlas al blog y que veais sus caras guapas.
Dejo las presentaciones para cuando las suba. Hasta entonces os dejo con la intriga.

Más madera.-

28 mar 2007

El arte cinético llega al Museo Reina Sofía

Acoge desde hoy la exposición Los(s) Cinético (s), una muetra patrocinada por BANCAJA, que reúne obras realizadas desde finales del siglo XIX hasta 2006. En algunos casos se exponen en España por primera vez y proceden de los museos más importantes del mundo, como el MOMA de Nueva York, el Centre Georges Pompidou de París, el Whitney Museum of American Art de Nueva York, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la Tate Modern de Londres o la Galería Nazionale D’Arte Moderna di Roma. También han cedido obra galerías importantes como la Denise René y la Galería Nara Roesler.
Más información:
www.elcultural.es
www.museoreinasofia.es

23 mar 2007

Cafeteras verdes con ruedas

Como cada mañana tomo un autobús interurbano para llegar hasta el trabajo.
Estos autobuses son dobles, también conocidos coloquialmente por gusanos o guaguas, el caso es que el servicio que prestan está sobredimensionado porque es demasiada la gente que subimos allí, y todos vamos cual ganado, que lo mismo da las condiciones en las que viajen si el destino es morir en el matadero.

Yo siempre voy leyendo -como buenamente puedo- y así consigo abstraerme del resto del mundo, hoy me ha despertado de mi lectura unos gritos de peligro que me incitaban a prestar atención al mundo real, humo!!, humo!!, hay humo, nos asfixiamos!!! El caso era que estaba metiendose humo en el interior y afuera se veía salir mucho humo cerca de las ruedas del autobús. La gente no paraba de gritar sin hacer nada, yo abrí la ventanilla para por lo menos respirar una bocanada de aire mañanero.
Al final el conductor paró el bus en medio de la nada y nos apeamos para tomar otro bús, con la indignación y el susto del momento. Esto es una de las anécdotas que vivo a diario en las cafeteras verdes, otros días (cualquier día de lunes a viernes) en una de sus paradas puedes contemplar el mejor pugilismo amateur, entre personas que intentan subir por todos los medios a la cafetera.

El número de la línea es 561. Si quereis una aventura mañanera os invito a cogerla en Colonia Jardín. Buena suerte.

Más madera.-

21 mar 2007

Jean Michel Jarre presenta nuevo disco

JMJ en acciónEl padre de la música electrónica, Jean Michel Jarre, presentará "Téo & Téa", su enésimo disco en un sonado evento multimedia. Será el 28 de marzo en un almacén de Amberes que Jean Michael Jarre ha habilitado como espacio virtual. El show se emitirá vía satélite y en alta definición por televisión e internet y su creador pretende llevar a jóvenes parejas de varios países europeos para que hagan de ‘Téo y Téa’ de carne y hueso, porque los verdaderos son dibujos virtuales.

Noticia completa en www.colpisa.com

8 mar 2007

El pasaporte "más seguro" no da la talla

El diario británico Daily Mail acaba de publicar un artículo donde detalla cómo logró clonar, en tan sólo cuatro horas, un pasaporte biométrico del Reino Unido sin siquiera sacarlo del sobre en el que las autoridades lo remitieron por transporte seguro a su propietaria, una joven que reside en la localidad de Islington, al norte de Londres. Previa autorización de la interesada, los periodistas se llevaron el sobre y, sin necesidad de abrirlo en ningún momento y utilizando materiales libremente adquiridos en Internet, en menos de cuatro horas habían clonado el original y obtenido una copia exacta, que incluía la foto digitalizada de la joven...


Noticia completa en http://www.kriptopolis.org/
...

4 mar 2007

El joven Mike Oldfield, furia hispánica

Lo nunca visto de Mike Oldfield, pronto nos sorprende con una versión del Opá:

http://www.youtube.com/watch?v=eD8WlmQPew0

2 mar 2007

Visiona el mundo desde el cielo

Esta página web auna los mapas de varias fuentes diferentes: Google Earth, Yahoo Maps, NASA, etc...?
Merece la pena echar un ojo y buscar ese pueblo perdido de La Mancha donde algunas han ido a vivir.
http://www.flashearth.com/

Contacto

lacaraba@gmail.com