Pippin.Lynx.
Amiga.
CD32.
MSX.
Coleco.
Vision.
¿No te suenan de nada estas palabras?
Pásate por aquí a ver si ya te suenan un poco.
Pippin.
Hace unos días me enteré de los planes de China en su afán por emular a George Orwell y su 1984, con la nimia escusa de la seguridad se va a montar un gran hermano que ni en la ficción lo imaginabamos, han comenzado a instalar en la ciudad de Shenzhen, con 12 millones de habitantes, la escalofriante cifra de 220000 cámaras de vigilancia que estarán conectadas a un sistema de reconocimiento facial, de manera que según te visualiza la cámara ya te están registrando para controlar si estas trabajando o paseando, si eres ilegal en el país, si tienes multas pendientes, si estas enfermo, si debes algún recibo... todo está registrado porque cada ciudadano posee un carné de identidad con chip cuya información se cruza con bases de datos para recabar todo lo necesario por los dictadores gobernantes y tenerte pillado por los webos. Al no existir anonimato conocerán si piensas distinto a su librepartido, si tu librepensamiento está distraido, si te manifiestas para expresar tu opinión [...] todo un compendio de abusos de poder y limitaciones de libertad, que no dan miedo sino pavor del mal uso que hagan de esta información. No en vano China se propuso capar Internet y lo hizo, además de perseguir cualquier persona con una opinión distinta a la del partido, cuyas personas han desaparecido en circunstancias sin determinar.
Estaba leyendo uno de esos artículos de tecnología que tanto me atraen y me entero que ya comercializan un invento para hacer copias de seguridad de los videojuegos de la Nintendo DS, de manera que si te haces con un juego y lo copias a la tarjeta que proporcionan, luego la insertas en la consola y puedes jugar como si fuera el original, cuando en realidad es una copia de seguridad del mismo. El invento se hace llamar R4, lo venden por Internet a un precio que está entre los 30 y 60 euretes. La verdad es que merece la pena pues si tienes la forma de copiar juegos puedes disfrutar de ellos por sólo ese dinero. Nintendo ya está notando el bajón en sus ventas, y teme el uso que se le está dando.
Vengo yo tan tranquilo y soñoliente al trabajo(1), subido en el autobús de turno, cuando por el camino me topo con esta lacra social de persona, estos individuos que tienen que poner sus mp3 a todo volumen para que en lugar de emitir el sonido hacia el interior de sus oídos, se emita hacía afuera y perturbe la paz de uno, que bastante tengo con entrar a currar a las 8 de la mañana. Y es que la música reguetón, el chundachun y demás ruido no me apetece escuchar y menos a esas horas intempestivas de la mañana, ¡un poquito de por favor!