6 oct 2006

ACOSO ESCOLAR??

Últimamente se oye mucho hablar del acoso escolar.
Pues bien, me parece genial que se trate el tema, pero creo que en algunos casos se está exagerando bastante.
Toda la vida a existido el llamado "acoso escolar", o acaso no recordais los típicos insultos de "cara culo, cuatro ojos, culo de ballena,...". Tanto en los colegios como en los institutos estaba en típico grupito de populares que se dedicaban a reirse y hacerle putadas a los más débiles, con la única diferencia con la époco actual, en que antes se les tenía un cierto respeto a los profesores.
Por otro lado, también está claro que parece que estos "acosos" en muchos casos dejan de ser verbales para convertirse en físicos, lo que si debe considerarse como algo grave, ya que si con 10 años o incluso menos, se comportan así, Díos sabe lo que harán con unos cuantos más.

Y la pregunta que se hace todo el mundo ¿Quién debe resolver el problema?. Mucha gente opina que en el colegio y en los profesores está la obligación de impedir este tipo de conductas, y no les quito razón, puesto que deben hacer lo posible para que los niños no sufran daño alguno, pero como van a impedir que ocurran estos actos, cuando el respeto que los niños "acosadores" les tienen a los profesores es totalmente nulo. Tanto el centro como los trabajadores del mismo, tienen como misión principal enseñar cultura a los críos, y no educarles. Siempre se ha dicho que los niños deben ir al colegio educados de casa, y ahí considero que está el problema.
En la actualidad los niños mandan sobre los padres. Estos dan absolutamente todos los caprichos a sus hijos, incluso se de caso en los que profesores han llamado a padres para informarles sobre la conducta de sus hijos y estos responden con frases como; "son cosas de niños", o "mi hijo.... imposible".

Mi opinión es que muchos de estos críos ni siquiera respetan a sus padres, como vamos a esperar que respeten a los demás, ya sean compañeros de clase, profesores o simples personas que les llaman a atención.

Pues muy bien señores y señoras, sigamos así quejandonos de cosas que estan en nuestra propia mano resolver.

1 comentario:

Alejo dijo...

La verdad es que ahora se ultra protege a los niños y así salen de mal criados.
Mi opinión es que debiera empezarse por dar autoridad al profesorado.
Luego en cada casa, dar una educación basada en valores de respeto a los demás y de discernir lo que está bien en cada momento de lo que no.

Con tanto proteccionismo a los chavales se están volviendo unos incontrolados, en mi época si te pasabas de la raya te metian dos yoyas y te callabas, ahora esto no se hace y además de seguir con un comportamiento erróneo los chavales direccionan su conducta en ese camino de insultar y hacer lo que les apetece, son inteligentes y saben que todo les protege hasta que lleguen los 18 años; luego no hay manera de corregirlos y así nos irá a la sociedad del mañana.

En definitiva, que el acoso es culpa de la sociedad y la política educativa de éste nuestro país.

Contacto

lacaraba@gmail.com