2 oct 2006

Mucha, mucha policía.

Imagen de los polis locosDe un tiempo a esta parte he estado observando el estrecho vínculo que nos une con los cuerpos de seguridad del estado y el tratamiento de bebés que nos dan por parte de las autoridades. Ya sé que ellos, sólo hacen cumplir las leyes.
El pasado día 6 de septiembre me acerqué a la madrileña plaza de lasventas para degustar el concierto de un afamado cantautor español. En uno de los bares cercanos me atreví a pedir un sabroso litro de cerveza y la sorpresa que me llevé cuando dos policías se acercaban a mí no con la intención de degustar la cerveza en mi compañía sino para decirme que no podía estar a 5 metros de la puerta con alcohol en la calle.......¡¡¡¡esto se está pasando de castaño a oscuro!!!!!Pero no ves que el bar esta lleno y no puedo estar dentro????? Pues no, tienes que meterte dentro y no dejar que te vean como si fueras un infectado o algo así. Estoy hasta el gorro por no decir hasta los güevos de que me traten como si hiciera algo malo. Bueno esta reacción me la esperaba,,,,son las putas leyes que hace esta gente. Lo que no me esperaba es que una vez dentro del recinto, me acercara a una de las barras y al pedir una cerveza se me abrieran los ojos, no por el precio (ese es otro tema), sino porque no se puede vender alcohol -Diossssssssss-por qué??????? Pero es que hago mal a alguien????????? Ya no puedo más!!!!!! Estoy harto de este control de las masas, estoy harto de que me digan lo que puedo y no puedo hacer, harto de que se metan dentro de mí libertad. Seguir así tocándonos los huevos!!!!!

5 comentarios:

Alejo dijo...

Yo creo que suelen hacer las leyes para proteger el interés común, aunque esto que nos cuentas denota que las leyes pasan de castaño a oscuro, cada vez se están haciendo más represivas y no te permiten ni tomarte una cervecita en un concierto, algo muy típico, recordar acaso como en verano en todos los pueblos de España se bebe sin moderación y con la complacencia de las autoridades.
Ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos, si no quieren que beban los menores que les pidan el dni antes de servirle nada, como se hacía con el tabaco.
Yo también estoy harto del control mediático al que nos intentan someter, ánimo Hristo, no te rindas.
(Por cierto, ¡Parquímetros NO!)

Nos vemos en los bares.-

Valdu dijo...

La ley del botellón no tiene razón de ser. La razón de ser de esa ley es evitar la contaminación acústica y ambiental. Bueno, pues en vez de multar a los guarros y a los escandalosos van y multan a todo el que beba en la calle. Ahí, cortando por lo sano. O son muy tontos o se pasan de listos (me da que va a ser lo último).

Piluchy dijo...

Muchos de los problemas de este país son sin duda a falta de educación de su población.

En este caso en concreto, como dice Valdu la razón de no dejar a la gente beber en la calle es por los problemas acústicos e higienicos, pero no creo que la solución que han tomado, sea la más apropiada, puesto que no todo el mundo que bebe en la calle se mea por las esquinas o deja las botellas y vasos por el suelo, pero como hay personas que si lo hacen (cuestión de educación hacia los demás), creo que una buena solución sería habilitar recintos para este tipo de cuestiones, quizá así todo el mundo este conforme, aunque no lo creo.

Valdu dijo...

Habilitar espacios estaría muy bien, pero en el caso de que no se haga, uno piensa: ¿por qué no se penaliza mear o dejar toda la basura del botellón en la calle?

Valdu dijo...

...en lugar de penalizar a los que beben alcohol, me refiero. Es que no tiene lógica.

Contacto

lacaraba@gmail.com