26 feb 2009

Caja Madrid, ejemplo de ahuyentar clientes

Caja Madrid, ejemplo de ahuyentar clientesHoy he ido a una oficina de Caja Madrid a realizar un ingreso de una cantidad de dinero, destinada a la cuenta corriente de la comunidad de vecinos, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me dice el cajero que no me acepta el dinero porque estoy fuera de plazo, es decir, que para realizar un ingreso hay unos días y horas concretas. Yo la verdad había oído alguna vez esto pero como no he visto ningún cartel informativo al respecto no me lo había creído -hasta hoy-.
Intento realizar el ingreso en otra oficina y tienen las mismas directrices: no aceptar dinero salvo en fechas y horas concretas, no aumentar su liquidez, no tratar al cliente como se merece, no facilitar el movimiento de capital para la economía española...

En fin, uno se queda muy estupefacto ante estas políticas anticomerciales cuando lee noticias como ésta en la que se hace referencia a que las cajas reciben fondos del Gobierno, entre ellas Caja Madrid que ha recibido 1.320,3 millones de euros para aumentar su liquidez, pero so idiotas, si no quieren tener más liquidez de la que tienen, cómo van a gestionar 1.320,3 millones de euros si no saben qué hacer a las siete de la tarde con seiscientos euros.

Para más señas, las oficinas ejemplo de política anticomercial de Caja Madrid que visité están en las direcciones:
Eugenia de Montijo, 87 (oficina 1033)
Federico Grases, 27 (oficina 1188)

Con esta forma de atender al cliente, mi propuesta será en la próxima reunión de vecinos cambiar de entidad, y creo que me van a secundar casi todos. Sentiré las molestias del cierre de cuenta.

Más madera.-

2 comentarios:

Alejo dijo...

Ampliando la información anotada en el post:
He llamado al departamento de atención al cliente de Caja Madrid para consultar el horario y pedir explicaciones sobre el mismo, a lo que me comentan lo siguiente:

Martes y Jueves del día 10 al día 20 de cada mes en horario de 9 a 10:30 horas, el resto del tiempo no es posible realizar un ingreso destinado a la cuenta de una comunidad de vecinos.
El motivo es que quieren centralizar estas operativas en ese tiempo para evitar colas y descongestionar las oficinas, yo imagino que si el horario es tan restrictivo, o bien no va nadie por la complejidad de poder ir a una oficina de 9 a 10:30 cuando lo normal es que estés trabajando o bien se saturará porque todo el mundo vaya al tiempo en ese intervalo de hora y media.

Anónimo dijo...

Que "gran" concepto del servicio al cliente que suelen tener las cajas...

Aún así, antes de cambiar la cuenta de la comunidad de vecinos casi es mejor asegurarse de que la nueva entidad no tiene la misma política de "atención" al cliente... Y menos mal que es un ingreso!!!!

Esto me recuerda al anuncio ese de las dos niñas vestidas de flor y de su espectáculo del cole que un orgulloso padre le obliga a ver al director de la oficina antes de abrir una cuenta. Si es que lo que se merecen :-)

Contacto

lacaraba@gmail.com