15 feb 2009

No puedo abrir un documento *.docx

Ayer me mandaron un archivo de word con extensión *.docx en lugar del clásico *.doc y no podía abrirlo. La extensión *.docx es la que viene por defecto en la última versión de Word incluída en Microsoft Office 2007 así como otras muchas como pptx para Power Point (siempre a cuestas con las compatibilidades entre sus aplicaciones).

Yo no tengo el Microsoft Office 2007 y necesitaba visualizar el documento de manera que buscando por la red encontré varias soluciones, aquí dejaré un par de ellas: OpenXML Document Viewer, que es una iniciativa que muestra como los documentos derivados de la familia Open XML (el caso de los ficheros .docx) pueden traducirse a HTML, esto es, visualizarse desde un navegador web. Para ello debemos tener instalado Mozilla Firefox 3.x y descargar el paquete para la plataforma correspondiente (Windows o Linux).
Lo único que tenemos que hacer es, arrastrar los documentos .docx a una ventana abierta de Firefox, y luego, si lo queremos salvar en algún otro formato, vamos a Archivo -> Guardar Como, y podemos exportarlo como html.

Otra alternativa es instalar el Microsoft Office Compatibility Pack.

Espero que os pueda servir de ayuda algún día.

1 comentario:

Alex dijo...

He obrado con una infinidad ms word documentos. Pero he casualmente chocado con - reparar .doc. El programa asombra gran cantidad las possibilidades. Por ejemplo el resurso ha restituido a mis ficheros corrompidos. Además el instrumento puede resolver este problema eficazmente y recuperar archivos doc dañados.

Contacto

lacaraba@gmail.com