El otro día iba por la carretera y vi algo diferente, un chaval conduciendo un coche de época, de la época de la revolución industrial española, el famoso 600. Destacaba su minúsculo tamaño, todo coche que estaba a su lado parecía un trailer, el 600 comparado con cualquier coche pequeño de la actualidad es más pequeño, y eso me llevo a la conclusión de que antes las calles de Madrid eran suficientemente grandes como para absorber todo el tráfico rodado de estos mini coches, sin embargo ahora cualquier calle es estrecha y se queda pequeña con la cantidad de vehículos que circulan y el tamaño de estos.
Otra costumbre que se ha puesto de moda es la de comprarse "todo caminos", que son estos coches tamaño todo terreno 4x4 pero que están diseñados para la carretera no para ir por un campo abrupto, supongo que surgió la moda a partir de las obras de la M-30 cuando circular por Madrid era más parecido a un Paris Dakar que a un trayecto urbanita, aún me acuerdo los saltos que pegaba el coche y las curvas derrapando, y qué decir de la iluminación y la señalización, daba miedo, por no mencionar que cada día te cambiaban tu salida de sitio o te la cerraban y tenias que improvisar una nueva ruta para llegar a casa, tanto escavar y no encontraron ningún tesoro.
Por cierto, la zona sur sigue sin estar terminada, el río parece una estercolero y las zonas de alrededor escombreras de territorio comanche.
2 comentarios:
Yo tambien me acuerdo, en verano con el polvo que se levantaba era un autentico Rally.Una vez de puros nervios acabe metido en medio de la obra.
¿por los nervios o por lo despistado que eres?... yo creo que más bien lo segundo... este es mi chico...
Gloria.
Publicar un comentario