22 jun 2006

Que duro es el mundo laboral

Yo compaginaba la carrera con un puesto de soporte técnico, subcontratado en una empresa líder en el sector, en donde me mataba a currar y cobraba una puta mierda. Me pagaban bastante menos que a los de la empresa por el mismo puesto.
Un día un compañero de sistemas me dijo que si me iba con él de viaje a Dublín, estaba haciendo un máster en no se qué, le pregunté que cuándo iba a preparar los exámenes y me contestó que casi todo eran trabajos de investigación, buscabas algo en Internet, lo cambiabas, y ya estaba el tema resuelto. Y yo pensando que estaba mejor preparado que los demás por su carrera privada y su máster paganini.
Te quemas y buscas trabajo.
En cada entrevista te cuentan una película de su empresa, siempre es líder en su sector, y hablan contigo:
E: - esto... tiene usted un perfil... difícil.
A¿?: Ya estamos con la historia de los perfiles. Nos cuentan una mentira y nos clasifican según la posición que adoptes sobre ésta: el emprendedor, el motivado, el pelota, el sumiso, etc.
A: - se ha leído bien el CV, se adecua a la oferta publicada.
E: - puede que encaje como becario, en el departamento de factoría.
A: - ok, ¿cuánto pagan?
E: - 600 euros por 40 horas a la semana.
A¿?: Otra vez a currar como un cabrón y a cobrar na y menos. ¿Cómo se las arreglan estas grandes empresas para tener a sus trabajadores sin hora de salida, de lunes a domingo, salarios ínfimos que crecen tanto como el IPC, y aún así están contentos? Hipnósis, drogas, gas lava cerebros. ¿No tienen vida en otra parte?
A: - no me interesa.
E: - no va a encontrar nada mejor, si va con esa actitud, bla bla bla...
A¿?: Así que el problema siempre es mi actitud, grrrgrgrgr, cuando te saques el palo de la fregona del culo, jodio estirado, y cambies la oferta salarial hablaremos.
A: - bueno, esto, en fin, hasta luego.

Al final claudicas con alguna empresa (un tarro de vaselina) y descubres, tarde, que el salario no compensa el nivel de estress al que te tienen sometido. Lo mejor, sino tienes el don, es gastar tu tiempo en estudiar cómo coño se consigue un puesto bien remunerado sin tener ni puta idea de tu trabajo.
Hay muchos puestos, pero sólo algunos llegan a la élite, los más capuyos, l@s mejores come pollas.

3 comentarios:

Valdu dijo...

Qué quemado te veo Alejín con lo tranqui que eres siempre. Un consuelo: tienes unos pelotis de gorra, algo es algo, ¿no?

Valdu dijo...

"Hay muchos puestos, pero sólo algunos llegan a la élite, los más capuyos, l@s mejores come pollas."

Conclusión: el mundo está dirigido por capullos, personas, gente sin escrúpulos capaz de hacer cualquier cosa por dinero y comepollas. Los capullos más brillantes es inteligantes, claro.

Piluchy dijo...

Yo en este tema no puedo opinar demasiado porque siempre he caído en sitios bastante buenos, al menos para mis intereses.

Siempre he buscado empresas familiares y las que creo que tratan a los trabajadores como lo que son, personas que hacen que su negocio siga adelante, para mí las grandes empresas lideres en su sector tratan a los trabajadores como simples operarios que realizan su trabajo como lo haría cualquier otro, por eso no valoran a la gente lo suficiente, y cuentan con que si uno no quiere el puesto por sus precarias condiciones, ya lo querrá otro.

Este es mi humilde punto de vista.

Contacto

lacaraba@gmail.com