8 ago. 2006

MEDITANDO.....

Acaban de terminar las fiestas de mi pueblo (Pedro Muñoz, Ciudad Real) y de vuelta a la oficina (que no al trabajo) toca meditar.

Otro año más y todo sigue cambiando, o casi todo, porque nuestra feria sigue siendo la misma, los mismos cacharros de crios en los mismos sitios, los mismos chiringos y las mismas tobolas. Lo juro, aún recuerdo cuando iba a la feria con mis abuelos allá por el año 1987, y todo estaba exactamente en el mismo sitio, han cambiado farolas, suelo,... pero lo importante no cambia.
Y esto te hace pensar, son tan poco creativos los organizadores que no pueden cambiar absolutamente nada, o soy demasiado grande que esto me hace meditar... y dandole vueltas, llegas a la conclusión de que es lo primero por supuestisimo, como voy a ser yo mayor.

Pero algo que si cambia y mucho, es la gente, bueno más que la gente, su vida, y con la de ellos la tuya. Hace un par de años, eramos un grupo de unas 15 personas que como una piña nos ibamos a cenar juntos, de café, de cervezas, etc., y ahora... buscas, cuentas y con los dedos de una mano te vale (excepto días claves), y meditas; qué fue de aquellas frases de, "yo nunca lo haré", "para mi lo primero es la..." me rio, es todo mentira. Para los que todavía no hemos llegado a la etapa de no cumplir estas promesas todo nos parece una mierda, y de repente miras a tu alrededor y te ves con otro par de personas (si tienes suerte) y piensas "aquí estamos los que quedamos y que duremos juntos mucho tiempo" y hasta harías en ese momento un pacto de sangre para que eso se cumpliera.
Con esto no quiero decir que dejes de tener relación con esa gente, pero si que ya no eres lo primero, antes los llamabas para tomar un café y te decian "ok, a que hora y donde" y ahora te dicen; "no se, es que fulanito tiene que..." y tu te quedas con cara de... Pero como nada en esta vida es para siempre, todo se supera y aprendes a vivir con tus nuevos cambios de vida aunque no te los hayas buscado.

Un beso a los que cambian su vida, y un ánimo a los que la ven cambiada.

1 comentario:

elyanez dijo...

Yo si te entiendo piluky, la vida muchas veces te hace perder amigos sin saber como ni porque...y hay rachas en que uno se siente un poco ploff... pero son eso solo rachas...
Por mi parte no voy a dedicarte palabras vanas, es verdad que ahora nos vemos poco y no nos reimos tanto como antes, pero quiero que pienses que sigues teniendo un amigo para lo que quieras...
Especialmente para que me invites a ese casoplon que te estas haciendo...

Contacto

lacaraba@gmail.com