27 sept 2006

Cajeros automáticos regalan dinero (I)

Imagen del cajero Tranax Mini-Bank 1500

Hace un mes un individuo se acercó a un cajero de una gasolinera en Virginia Beach (EE.UU.). Tras teclear varios números retiró su dinero y se fue por donde había venido... aunque no tardó demasiado en volver para retirar más fondos [CNN vídeo].

Hasta aquí, todo aparentemente normal. Al menos hasta que, nueve días después, una persona se acercó al mostrador de la gasolinera para advertir que el cajero estaba dispensando fondos cuatro veces superiores a lo solicitado...?

La explicación es sencilla, pero sorprendente: nuestro sujeto inicial había reprogramado el cajero aprovechando que la contraseña que permite acceder al modo de configuración seguía siendo la misma que por defecto proporciona el fabricante. Como resultado, el cajero dispensaba billetes de 20 dólares, pero sólo cargaba 5 dólares por cada uno.

Teniendo en cuenta que existen más de 70.000 de estas máquinas (Tranax Mini-Bank 1500) repartidas por Estados Unidos y que el manual de manejo (incluyendo las contraseñas por defecto) puede adquirirse y descargarse desde el sitio web del fabricante, es fácil suponer la posible magnitud del descuido.

Fuente de la noticia: Kriptópolis

2 comentarios:

Valdu dijo...

Hey, ¡qué cosas! y no tiene pinta de ser un hoax. Alejo, hazte hacker y sácanos de pobres.

Alejo dijo...

Ya te digo, a ver si consigo los manuales de los cajeros españoles, le sacamos unos euretes y nos pagamos la entrada del piso, que falta nos hace.

Contacto

lacaraba@gmail.com