24 nov 2006

LAS ASQUEROSAS NAVIDADES

Yo también voy a poner mi granito de arena en un intento de salvar este blogg hablando de las fiestas que se aproximan y las cuales aborrezco.

Cuando era niño reconozco que me hacian cierta ilusion estas fiestas en el sentido de que veias a familia que normalmente no veias y por recibir los regalos. Y hacian ilusion porque antes recibias regalos en el cumpleaños, en estas fechas y se acabo. Ahora los niños reciben regalos constantemente y cada vez les hace menos ilusión.

Pero sobretodo aborrezco ese sentido extremadamente consumista que surge en estas fechas. En Diciembre ir a un centro comercial me recuerda a esas peliculas de terror en las que aparecen un monto de zombies que actuan locos sin saber como ni porque. La dependientas se vuelven locas ante miles de personas que lo único que quieren es consumir, consumir y consumir...

Aparte mi sentir religioso es nulo, hace un frio de cojones y cada vez adornan la ciudad y las casas de una forma mas hortera(el papa noel colgado de la terraza me parece especialmente horroroso)

En fin, que felizmente me acostaria el 22 de Diciembre y me levantaria el 8 de Enero.

2 comentarios:

Piluchy dijo...

Mis Navidades siempre han sido algo diferentes a las que has descrito.

Lo de reunirme con un montón de familia, nada, siempre eramos mis abuelos y nosotros tres, vamos "Navidades para 5", y ahora ya ni eso, porque sólo me queda un abuelo.
En cuanto a las compras compulsivas, nunca lo hemos hecho, las cenas son de lo más normalitas, siempre suele sobrar algo de comida, pero no para pasar un mes, si acaso para el día siguiente y punto, y si hablo de regalos, igualmente, de pequeña 1 ó 2 jugetes y fuera y ahora algún detalle o ni eso.

De todas formas he de reconocer que a mi si me gustan, todas las calles iluminadas, la ilusión de los niños, la lotería, las uvas... creo que en estas fechas la niña que llevo dentro que nunca me suele avandonar, sale más a la luz.

Alejo dijo...

A mi con eso del consumismo me pasa algo similar, me parece excesivo el afán por comprar y gastar sin ton ni son.

Mis navidadades suelen ser en plan familiar, antes nos ibamos al pueblo y las pasabamos con los abuelos, ahora ya no, las paso en Madrid. No son aburridas, se hacen comidas diferentes, se ponen luces y algún adorno navideño, el 24 vamos todos a la misa del gallo previa buena cena, depues de la misa volvemos a casa y nos tomamos unos copazos, el 31 cenamos y bebemos copiosamente y en reyes nos hacemos algún regalo y comemos el super roscón, vamos que la ostentación y el abuso lo dejo para la mesa, los regalos suelen ser normales. Por otro lado, lo que mejor llevo de navidad es dejar de currrar algunos dias, y eso es todo.

Contacto

lacaraba@gmail.com