25 feb 2008

Tajada en Carabanchel

Cárcel de Carabanchel desde el aire
Regresaba del trabajo en Metro, y venia leyendo el 20minutos, cuando me encuentro con este artículo del barrio que quiero compartir con aquellos que no lo hayan leído:

"Quince años. Se dice pronto. Todo este tiempo llevan esperando los vecinos de Carabanchel un hospital para la zona y otro tipo de equipamientos sociales, como un centro cultural, una residencia para ancianos y hasta un conservatorio. Encontraron la oportunidad de su vida cuando hace nueve años se cerró la cárcel de Carabanchel. Más de 160.000 metros cuadrados que, bien aprovechados, darían para eso y para mucho más, como conservar parte de la cárcel para hacer un monumento a la paz y a la memoria histórica.

Pero resulta que el Ministerio del Interior, propietario del terreno, duda ahora si ceder los terrenos al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para que estas administraciones puedan realizar todo ese montón de equipamientos que beneficiarían a miles de madrileños. Parece que al Gobierno central, que tanto propugna el estado de bienestar, le convence ahora más la idea de vender el terrenito a manos privadas para que levanten pisos y de paso sacar una buena tajada económica. Tajada rastrera. Tajada carcelaria. Tajada inaceptable. "

Autor: Jaime Jiménez
Fuente original: www.20minutos.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulo el blog la pena que al no ser de Carabanchel no me entero de la mitad de las cosas, pero hay cosas graciosas.

Alejo dijo...

Gracias, quien quiera que seas. Aquí tienes un espacio en Internet para comentar lo que se tercie.

Salu2.-

Munones dijo...

Alejo jodio no truques el contador que lo has puesto hace 2 días :-P.

Una pregunta para anónimo ¿Como has podido escribir tantos libros?

Alejo dijo...

Pero tron, eso no se dice, "is a Kind of Magic" :-)

Contacto

lacaraba@gmail.com