17 mar 2008

El mar es un vertedero.

Basura en el mar
Leo en el diario ADN que una mancha de 100 millones de toneladas de basura cruza el océano. Brutal.
Esto me hace pensar sobre qué cojones hacemos para dejar de almacenar basura.

He visto en reportajes de tv como las pilas se almacenan en bidones y posteriormente se entierran, no es que me parezca mal pues mejor ahí que en un rio pero que no nos engañen y digan que se reciclan las pilas.
He visto a operarios, encargados de la recogida de basura, como mezclan los plásticos con los residuos orgánicos, y yo me pregunto entonces que si todo va al mismo saco para qué me molesto en separar la basura por materiales.
También he visto más de una vez cómo el camión que usa el ayuntamiento para baldear las calles toma agua de la clásica boca de agua que existe en las aceras, agua potable, y sin embargo el camión lleva por detrás un luminoso que indica el uso de agua reciclada.
Me parece todo una hipocresía y un sin sentido nauseabundo, la preocupación todavía hoy es la imagen que hay que dar y no lo que realmente importa: intoxicar menos El Aire que respiramos y envenenar menos La Tierra.
Sólo entre todos, con cada pequeña aportación individual podremos evitar lo evidente.

Más madera.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pásate por El blog de Toni, la nueva y original blog-novela en español que cuenta la historia de un joven de origen modesto amante del punk. ¿Te lo vas a perder? Su dire es: http://toni-punky.blogspot.com

Contacto

lacaraba@gmail.com