La antigua cárcel de Carabanchel será derribada el próximo mes de octubre para construir, en los 170.000 metros cuadrados que ocupaba, un hospital público, 650 viviendas -el 30% de ellas de protección- y varios equipamientos públicos (guardería, centro de mayores, bibliotecas, quién sabe).
Según las distintas noticias, el terreno se repartirá así:
-Unos 9.600 m2 serán para la Escuela de Estudios Penitenciarios, Secretaría de Instituciones Penitenciarias, del Organismo de Trabajo Penitenciario y la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciario.
-El Ayuntamiento cederá mediante convenio 39.934 m2 a la Comunidad de Madrid para un hospital público. Otros 2.000 serán para equipamiento municipal, que determinará la Junta de Distrito.
-Se edificarán entre 600 y 650 viviendas (34.372 m2), el 30% de protección oficial. Un 13% del terreno (23.242 m2) será para zonas verdes. En ellas se erigirá un monumento en recuerdo de los que fueron encarcelados. Un 26% para nuevas calles (46.014 m2), pero seguirán la comisaría y el centro de internamiento de inmigrantes (14.000 m2).
A lo que los vecinos aumentamos las propuestas con una residencia de ancianos y un centro universitario, cuestiones muy necesarias en el barrio con un elevado índice de mayores y también de jóvenes en edad escolar, pensamos que no hacen falta tantas viviendas pues ya está el barrio de Carabanchel y los alrededores saturados de construcciones de viviendas que no vemos sentido y sí dotaciones públicas para el bienestar de la sociedad.
Más madera.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario