8 oct. 2008

La demolición de Carabanchel

Leo en un periódico digital la siguiente noticia que pego debajo, me llama la atención porque en mi opinión pueden demoler la cárcel cuanto antes, por muchos motivos. Si alguien quiere opinar ya sabe.

Noticia:
"El Gobierno de España publicita a bombo y platillo la Ley de Memoria Histórica y al mismo tiempo, en el máximo silencio, quiere demoler la cárcel de Carabanchel. El objetivo: construir pisos.

Imagino qué diríamos si por la misma razón el Gobierno alemán destruyera Buchenwald o el polaco Auschwitz. Aquí no pasa nada. Y es triste porque Carabanchel es el gran teatro de la memoria histórica de España. El edificio es sobrecogedor, único, espectacular.

Su estructura está perfectamente conservada. La cúpula central es la más grande de Madrid junto a la de San Francisco el Grande. Con un poco de imaginación, el edificio podría rehabilitarse y convertirse en un lugar extraordinario, como ha ocurrido con el antiguo Matadero de Madrid. Y en un barrio que lo necesita. Pero el deseo de enriquecerse de nuestros políticos parece más fuerte que cualquier consideración de interés público."

Fuente de la noticia: http://www.elpais.com/

1 comentario:

santiago dijo...

A quíen pertenece la gestión de los terrenos de la carcel?
Lo digo para saber a quien se le puede reclamar su rehabilitación y conversión, que se yo, en centro cultural y de las artes.
Y por qué demoler ahora y construir pisos si está el sector bajo mínimos? No parece el momento más indicado, nadie los hará.

Contacto

lacaraba@gmail.com