30 sept 2008

CHE EL ARGENTINO



La película del la que voy a hablar hoy trata sobre un fragmento muy concreto en la vida de Ernesto “che” Guevara.

En concreto se refiere a la preparación y ejecución del golpe de estado a través del cual Fidel Castro accedió al poder en Cuba. Por otro lado y curiosamente en blanco y negro se narra también una entrevista que realizo en los Estados Unidos y un discurso en las Naciones Unidas.

La película resulta está bien realizada porque cuenta con buenos profesionales. En primer lugar Steven Soderberg hombre de oficio que se ha documentado muy bien para dirigir la película sobre este controvertido personaje. Por otro lado el protagonista y productor Benicio del Toro esta correcto y no sobre actúa como a veces le pasa en otras películas. Eso si, me parece un poco “madurito” para aparentar los 30 años (la edad del che en esos momento).

En fin, de narrativa mas bien lenta (guarda parecido con un documental) es posible que a alguien se le haga demasiado pesada su duración. (Unas dos horas) y otros vean una visión un poco idealizada del mito.

Interesante para aquellos que tengan curiosidad para saber algo mas de este personaje reconvertido en objeto de merchandising (camisetas, gorras, bufandas). Curiosamente uno de los estandartes del capitalismo contra el que lucho hasta la muerte.

1 comentario:

Munones dijo...

La peli esta de lujo, pero está enfocada desde la visión del director. La realidad pudo (porque mi opinión es otra) ser distinta.

Leete el libro La guerra de guerrillas del propio Ché, que en teoría hace referencia a como organizar un grupo de batalla para la guerrilla y verás como no tiene nada que ver con la peli.

Contacto

lacaraba@gmail.com