7 oct 2009

Eugene y Natalia Kaspersky

Eugene y Natalia KasperskyLa trayectoria de Eugene Kaspersky es, cuanto menos, curiosa. Nació en 1965 en Novorossiysk, una pequeña localidad soviética junto a la costa del Mar Negro. Se licenció por el Instituto de Criptografía, Telecomunicaciones e Informática de Moscú, dependiente de la KGB y del Ministerio de Defensa ruso, en el que trabajó como responsable de algunos proyectos tecnológicos del Gobierno.

En 1989, su ordenador personal se infectó con el virus Cascade, lo que le impulsó a comenzar a recopilar y clasificar los virus y gusanos que cayeran en sus manos. Más que un mero hobby, en 1991, desarrolló el primer software que establecía una barrera ante estos ataques cibernéticos. No era una tarea fácil: el número de virus crecía exponencialmente.

Así, Kaspersky se unió al equipo del Centro de Tecnologías de la Información de Kami (Rusia), donde comenzó a escribir código de soluciones antimalware a más alto nivel, para un proyecto denominado AVP. En 1994, AVP ganó un concurso de la Universidad de Hamburgo (Alemania), en el que se habían valorado también los programas de las grandes multinacionales del sector. Ya en 1997, la ex mujer de este tecnólogo, Natalia Kasperskaya, fundó Kaspersky Lab a partir de un primer producto, llamado AntiViral Toolkit Pro.

En 2003, Eugene Kaspersky reunió a los medios de comunicación para alertar de que un gusano informático podría causar una pandemia inminente. Según este empresario, muy pocos tomaron notas. Una semana después, el gusano Slammer infectó a más de 70.000 dispositivos en diez minutos. Hoy, la base de datos de la compañía registra más de 1,3 millones de archivos dañinos.

Fuente de la información:
http://www.expansion.com

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com