28 oct 2009

Gripe A

Virus de la gripe ADe momento no he conocido a nadie de mi entorno que causare baja en su trabajo o en su vida rutinaria por tener gripe porcina, más conocida por gripe A, el caso es que sí he visto el negocio de jabones, líquidos, toallitas, dispensadores, etc... alrededor de esto, sin ir más lejos en las entradas de mi empresa, hay dos dispensadores de una especie de jabón líquido con alcohol, que has de usar antes de entrar al edificio, si no el segurata o la conserje te piden que lo hagas.

Otro día se pusieron a repartir toallitas con algún antiséptico, para limpiar teclados y ratones u objetos de uso personal.

Lo que ha mejorado es la educación cuando cualquiera estornuda o tose en el transporte público. Ahora tienen la deferencia de ponerse la mano delante o hacerlo contra su propio sobaco jajaja, algo hemos ganado, no todo iba a ser cachondeo.

Como ya dije en un post hace tiempo, para mi esto no deja de ser el negocio del miedo, que tanto usan y abusan los gobiernos y la industria para controlar y vender más, ahora que ha tocado crisis, no viene mal, pues como me decía una farmaceutica en primavera deseosa de hacer caja: "hace falta una buena alergía este año"...

4 comentarios:

Cleopatra dijo...

Pues yo si conozco un caso, un primo de un compi del trabajo tuvo gripe A,y comento que no es para tanto. Claro que hoy ha fallecido uno a consecuencia de la gripe, así que no hay que tomarselo a broma.

De todas formas como no tengo enfermedades graves de base que se supone que es el handicap para espicharla me imagino que estoy a salvo uffffffffff! menos mal.

Yáñez dijo...

Yo estoy de acuerdo con la teoria de la conspiración.
Empresas farmaceuticas y demas beneficiados se empeñan en crear un miedo desproporcionado para beneficio (muy suculento, por cierto) propio.
Y mientras tanto que pasa con los problemas que de verdad deberian preocupar a la sociedad, por ejemplo:
Como puede perder el madrid 4-0 contra el Alcorcon?

Antonio dijo...

Esta es la última recomendación: no dar la mano ni besar al saludar.

Mirar aquí

Alejo dijo...

Sí, ese problema sí que es serio, pero tranquilidad eh, tranquilidad, como decía el tío Floren... manda webos, que hasta tú y yo nos ponemos a correr y hacemos menos el ridículo.

Contacto

lacaraba@gmail.com