23 dic 2009

Abandono del parque Manolito Gafotas

Parque Manolito Gafotas
Desde hace siete años, los vecinos de Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel reclaman el acondicionamiento de la mayor zona verde de su barrio. Sin embargo, se quejaron de que alrededor del monolito que inauguró Elvira Lindo, la creadora del personaje Manolito Gafotas, sólo "hay maleza, vertidos incontrolados de escombros y un bordillo que recuerda cuál debería ser el trazado de un inexistente carril bici".

Los vecinos criticaron que el Ayuntamiento de Madrid insiste en que esta zona del PAU de Carabanchel no ha sido aún recepcionada, es decir, que permanece bajo gestión privada. Una situación que los vecinos calificaron de "incomprensible", pues "hace ya más de cinco años que las viviendas de este barrio han sido habitadas, y el resto de instalaciones y servicios, incluidas las zonas verdes más pequeñas, sí están bajo la gestión municipal".

"Árboles que malviven con el único cuidado de quienes los plantaron, y que, con su paulatino crecimiento, representan la creciente esperanza de estos vecinos, que no renuncian a poder pasear un día por un parque que, como diría el personaje literario que le da nombre, sea el mejor del mundo mundial", concluyeron.

Noticia completa en www.europapress.es

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com