20 abr 2006

FIN DE IMPUESTOS

Por fin es 20 de Abril, y pensaréis; ¿y qué?. Pues que ha acabado mi penar, hoy era el último día para pagar los venditos impuestos, esos hijitos pequeños de Hacienda, que como todos los hijos de este planeta, son adorables para sus padres, pero para el resto de la humanidad sólo son un incordio constante.

Todo empieza unos 15 días antes del 20 de cada trimestre (Abril, Julio, Octubre y el último Enero).
Yo tengo durante todo el año un trabajo de los más relajadito, miro mi horóscopo diariamente, escribo algo en este nuestro fantástico blog, hago alguna cosita que otra, hablo por el messeger con la gentecilla que tiene tiempo, y busco chorradas varias por internet, pero cuando se acercan los hijitos de Hacienda, todo cambia, mi vida se vuelve acelerada, empiezo a llamar a los clientes para que me traigan facturas y ¡¡sorpresa!! casi todos deciden que hasta el día 12 ó 13, o más adelante, no me van a traer nada, jeje, ¡¡que gracia me hace!! CAPULLOS.
Pero no penseis que con eso acaba todo, porque una vez que están hechos los hijitos, tienes que llamar (otra vez) para que vengan a firmarlos, y te dicen; "¿cuanto tengo que pagar?", pues aquí tenemos otra, siempre es mucho, ya sea 1€ como 1000€, te dicen: - "como es posible, qué has hecho"; - que qué he hecho, venga hombre, que has hecho tú. El caso es que vienen el 19 ó 20 a firmarlos (recordar que esto es un pueblo) y te dicen; - "bájalos tu al banco"; pues aquí tenemos otra, bajas el día 20 con un taco de impuestos al banco y... si las miradas matasen, yo ya habría muerto unas cuantas veces.

Pero gracias a... como todo en esta vida se pasa, y el día 20 llega, y dices; "menos mal", y comienzas tu relajada jornada laboral de nuevo hasta dentro de 3 meses, así son las cosas, los ciudadanos quieran o no, deben alimentar a Hacienda a través de sus hijos, porque ella se sabe bien el cuento, como ya es grande y no puede vivir de sus padres, vive de sus hijos.

Besos a todos.

2 comentarios:

Yáñez dijo...

te entiendo perfectamente Piluky, yo llevo poco en mi nueva empresa pero por lo que me ha parecido a mi jefa le da un patatus cada vez que hay que liquidar hacienda. Ademas nostros somos considerados ya como gran empresa y hay que liquidar mensualmente y no trimestralmente.

El caso es que siempre se ve sin dinero en el banco para pagar y a mi me va a dar el coñazo para que saque pasta de las piedras.( Soy responsable de cobros de los clientes)

En fin, que yo tambien me acuerdo del jodido Iva)

Alejo dijo...

Piluchy, tanta relajación no es sana, menos mal que están ahí tus hijitos para activarte la sangre, porque en una de estas pereces de tanto relax.

Contacto

lacaraba@gmail.com