13 jun 2006

OTRO JUEGO

Existe una habitación con la puerta cerrada la cual tiene una bobilla.

En otra habitación, que tiene tres interruptores de luz (1-2-3), estamos nosotros. Uno de esos tres interruptores, enciende la bombilla de la otra habitación, pero no sabemos cual de ellos es. Para averiguarlo, podemos pulsar los interruptores tantas veces como queramos, pero sólo podemos hacer una visita a la otra habitación para ver si la bobilla esta encendida.

En conclusión, debemos averiguar que interruptor de los tres enciende la bombilla y sólo podemos ir a la hatación una vez.

Que os parece?

A PENSAR UN RATITO.

7 comentarios:

Alejo dijo...

Yo pulsaría un interruptor para encender una bombilla un rato muy largo, luego lo apago, enciendo otro interruptor y me voy a ver las tres bombillas, la que está caliente y apagada corresponde al interruptor que dejé encendido mucho tiempo, la que está encendida corresponde al interruptor que acabo de encender y la otra que tambien está apagada casa con el interruptor restante.

Piluchy dijo...

Mu bien, además de guapo y simpaticón, listillo que nos ha salío el muxaxo.

Alejo dijo...

Con una amiga como tú, no iba a ser menos. Así que me comí la cabeza un rato largo y eso fue lo que se me ocurrió, porque eso de sólo dar un paseo limita mucho.

Valdu dijo...

Pero si sólo hay una bombilla esa no es la solución...

Valdu dijo...

Aunque obviando el detalle de que hay una nombilla y no tres seguro que la solución es análoga a la del señor Alejo.

Intelestuá!!

Anónimo dijo...

Si tenemos 3 interruptores y una bombilla la solución puede ser esta, encedemos el primero durante un buen rato y lo apagamos, encendemos el segundo y entramos en la habitación, si la bombilla esta apagada y caliente, es el primero, si esta encendida es el segundo y si esta apagada y fria es el tercero... ¿o me equivoco?

Alejo dijo...

No, seguro que es eso. Pues cuando lo leí había tres bombillas, se me habrá ido la pinza de tanto pensar en la solución.

Contacto

lacaraba@gmail.com