29 ago 2006

Fin de vacaciones, comienza la búsqueda.


El retorno de las vacaciones ha sido muy duro para mi, el caos circulatorio, las obras, el calor, el ritmo de la ciudad... fue un duro contraste respecto a mis dias de vacaciones por Galicia, Portugal y Cáceres.
Empecé a trabajar ya hace unas dos semanas, el primer día fue bonito, el resto no. Luego he comenzado junto con mi pareja la búsqueda de un piso en el que poder vivir independiente (y casi muero en el intento) pero todavía sigo en ello, perseverante, muy cansado pero con la ilusión de encontrar algo que me guste y pueda compartirlo con la persona que quiero.
Os puedo comentar que he visto de todo. Desde que dejé la búsqueda aparcada hace unos meses he constatado una subida de los pisos, del Euribor, y de los intereses que cobran los bancos por prestarte "su dinero", al contrario que pensaba, yo soy o mejor dicho era, de los piensan que esto tiene tope, ya habíamos llegado a él o casi, y tenia que empezar a bajar. Me equivoqué.

He visto pisos de 30m^2 por 180000 euros, "áticos" de 35m^2 por 240000 euros en los que no entras de pie, sino que lo que antes era la cámara de aire de las edificaciones entre el tejado y el último piso, ahora lo venden como ático ¡impresionante, de verdad! Pisos en estados lamentables, pisos bonitos -muy caros-, etc... También he sufrido como un piso que te gusta lo tienes que escriturar en X euros y pagar al propietario X + otros Z euros en negro, ¡defraudadores, estafadores, hijos de P***!
He sufrido el acoso y derribo de las inmobiliarias, las comeduras de tarro de sus comerciales, los mini locales abandonados reconvertidos en "lofs" que no tienen remedio, los pisos mal olientes que te dicen que es porque está cerrado -un respeto a la inteligencia humana-, el chuleta que vende el piso "regalao" y tiene 20 visitas diarias, luego descubres que está en paro y te llama 5 veces para convencerte y preguntarte cómo vas.

Todo un cúmulo de anécdotas que no te dejan indiferente, os deseo suerte a los que todavía no han comenzado. Yo seguiré buscando, cuando lo encuentre os lo haré saber.

Nos vemos en los bares.-

5 comentarios:

Yáñez dijo...

Es lo que dijiste una vez, es un mal trago que hay que pasar, al final de una manera o de otra terminas encontrando algo y te das cuenta que no es tan grave.

Por lo demas piensa que teneis lo mas importante, los dos teneis trabajo,(no una maravilla pero trabajo al fin y al cabo) y sobretodo ganas de ir a vivir juntos.

Asi que animo y no te rindas ante la adversidad.

Alejo dijo...

Gracias Yañez.
Ayer por la noche hablé con mi amigo José Luis, me aconsejo no precipitarme y ver muchos pisos ya que según su experiencia siempre puedes encontrar algo mejor. No hay que rendirse.

Alejo dijo...

Gracias Dani por tus consejos.

Piluchy dijo...

Mis niños... Creo que lo más importante es no tener prisa, mi corta vida me ha enseñado que con prisa se consiguen muy poquitas cosas de las que se quieren, por no decir ninguna, debeis tener paciencia que al final lo vais a encontrar, estoy totalmente segura, y fijaros bien no sólo en el precio, sino también en distribución, tema de escaleras, y esas cositas que quiza con un buen precio pasas desapercibidas pero que al final pasan factura.

Un besazo y a por la choza ideal.

Alejo dijo...

Claro Piluchy, si hay que subir muchas escaleras no interesa aunque sea barato, al final lo pagas en tus huesos jejeje

Contacto

lacaraba@gmail.com