7 sept 2006

ALATRISTE LA PELI

Hola chicos,

El domingo pasado fui a ver la peli del Capitan Alatriste y debo decir que no sali del cine con mala impresión.

El proyecto era ambicioso aunque poco original, coger un bestseller y hacer una superprodución. (vease el Código da Vinci o Harry Potter). Apartir de ahi nos quedaba por ver si el desembolso merecía la pena y segun mi opinión la cosa les ha salido bastante bien.

El vestuario era impresionante, la fotografia maravillosa y la actuación de los secundarios sobervia, sobre todo la de los compañeros de fatigas de Alatriste interpretados por Antonio Dechent y Eduard Fernandez. También me sorprendieron muy gratamente las batallas, la mayoria eran sucias y cortas lo que seguramente seria mas fiel a la realidad que las coreagrafias que se inventan los americanos para hacer un duelo.

Como puntos debiles note a un Vigo Morttensen demasiado forzado en disimular su acento sudamericano y el intento de resumir cinco libros en dos horas y media hace que a veces no sabes muy bien por donde va la cosa.

Pero en general la peli es entretenida y me gusta que se hagan pelis con referencia a parte de nuestra historia.

Puntuación general notable.

4 comentarios:

Alejo dijo...

Pues a mi no me parece para tanto, la voz de cazallero del prota no me encaja mucho, hay muchas escenas inconexas, y los duelos me gustan más al estilo de los mosqueteros franceses, las bellezas femeninas son por muy poco feas -como si no hubiera mujeres guapas en España- y bueno, en la batalla final el tercio de soldados no transmite aquello que percibes viendo por ejemplo Braveheart (valor, coraje, morir por algo en lo que crees...), tampoco me gustó el clérigo femenino.
Por lo demás, bien. Como nota la pondría suficiente.

Piluchy dijo...

Vaya vaya, Alejo con mala nota, y el Tío Yáñez buena a una "superproducción" no me lo puedo creer, que ha pasado por Madrid; un mal aire, jeje.

Yo aún no la he visto, quizá vaya este finde, ya os contaré mi calificación.

Alejo dijo...

Si quieres ver una superproducción mira esto, alucina lo bueno que es:
La ruta natural
Dura 10 minutos, hay que verlo entero, merece la pena, en serio.

Piluchy dijo...

Por fin he visto el peliculón, y... sin duda alguna es demasiado larga, lo que cuentan en si (argumento) creo que con la mitad de tiempo habría valido, se te hace un poco pesada.
Quitando ese pequeño detalle la peli me gusto, creo que es un buen comienzo de algo diferente en nuestro cine.

Contacto

lacaraba@gmail.com