14 feb 2007

Gestionando el correo.

Después de pasar un año inmerso en el universo Linux me costó cambiar al mundo de Windows en ciertas cuestiones, una de ellas era la forma de gestionar el correo electrónico. En Linux usaba Evolution, las opciones eran muy amplias y flexibles para disponer según tus necesidades del control de tus correos, con Outlook parece que estas atado de pies y manos, te faltan cosas o las esconden.
Hoy estaba revisando el gestor de correo que me pone la empresa, dícese del Outlook 2003, en busca de alguna opción de filtro contra el spam y encuentro unas opciones muy interesantes que a más de un@ le pueden venir bien.
Todos conocemos las típicas opciones de lista de remitentes seguros y lista de remitentes bloqueados, lo que no conocía, ignorante de mi, eran las opciones de lista de dominios de nivel superior bloqueados y la lista de codificaciones bloqueadas.

La de dominios consiste en marcar una casilla de las tropecientas disponibles, con el dominio que quieras bloquear, como por ejemplo AW Araba, AZ Azerbaiyán, BT Bután, CC Islas Cocos, DJ Yibuti, KH Camboya, VN Vietnam… y así hasta la ZW de Zimbagüe que como uno no espera recibir mails de estos lugares, directamente marco y así me evito mucho spam.


La opción de codificaciones bloqueadas consiste en que cada país tiene su propio código de caracteres y signos de puntuación, si te vienen correos con codificaciones como Árabe, Chino, Coreano, Hebreo, Japonés, Thai o muchas otras, como no los vas a leer para qué permitir que se cuelen esos correos. Pues otra cosa interesante para usar.
No siempre hay que ser negativo, también tiene algo útil Outlook.
Otro gestor de correo super flexible que he usado en la empresa fue Lotus Notes, creo que es el mejor a nivel corporativo pues permite una configuración muy personalizada, según las necesidades de la empresa. (Qué será de Lotus!)


Más madera.-

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com