10 nov 2009

Scrapbooking

Scrapbook Hoy he descubierto una de esas palabras raras que existen en el mundo, scrapbooking, y qué es scrapbooking, pues debajo anoto unas definiciones encontradas en la red:

Scrapbooking es la técnica, pasatiempo e incluso el arte de decorar y personalizar álbumes de fotografías; y no sólo fotografías, sino también cartas, poemas, invitaciones y todo aquello que uno quiere que perdure en el tiempo.

Su objetivo no es otro que conservar, para recordarnos momentos concretos, acontecimientos familiares, celebraciones, etc... de la vida de los autores. La traducción literal es "hacer un libro o un álbum con recortes y restos de pequeñas cosas".

Y todo esto lo hacen a modo de collage con diversos materiales: pegatinas, letras, papeles de colores, recortes, artículos de revistas, ceras, botones, hojas, flores, cuerdas, etc... que embellecen cada página a gusto e imaginación del “scrapper”.

Parece un pasatiempo divertido, pero como yo la pretecnología la dejé hace muchos años, he rebuscado un poco y hay también programas para ser un scrapper digital jejejeje.

ArcSoft Print Creations
FxFoto
Scrapbook Flair

La verdad es que es un pasatiempo curioso, y en internet hay cientos de páginas dedicadas a esto, blogs personales, tiendas de abalorios, videos que te enseñan a ser un scrapper, todo un fenómeno de masas, y yo sin saberlo. A quien le guste el arte y las manualidades le viene al pelo, a mi sinceramente no me atrae mucho, yo soy más de marco digital, y que las fotos vayan pasando cada cierto tiempo y la creatividad la dejo para las transiciones entre fotos.

Más madera.-

2 comentarios:

Marisol dijo...

Hola!!!
pues me alegro que rebuscando qué significa scrapbooking descubrieras mi blog. Gracias por la visita!!! Ahora me ha tocado a mí ;)
A tu pregunta de qué hago con tanta foto decorada (en realidad a las scraperas no nos gusta decir que las fotos se decoran, para nosotras el scrap es "capturar" recuerdos gracias a las fotos, es algo más que decorarlas :), pues te cuento que miden 30cm x 30cm y la mayoría se guardan en albumes, aunque alguna que otra siempre cuelga de la pared.

Un saludo ;)

hebep dijo...

No sabía que se llamase así, yo lo veo bastante curioso, pero nunca tengo tiempo como para hacer algo tan personalizado.

Contacto

lacaraba@gmail.com