11 nov 2009

Talller de educación afectiva sexual

Taller de educación sexualEn relación a la noticia publicada por el periódigo La Razón sobre que el Gobierno extremeño ha invertido 14.000 euros en la campaña denominada "El placer está en tus manos", anoto debajo la información proporcionada en la web del Consejo de la Juventud de Extremadura, para abrir un debate sobre si esto es necesario o bien es un gasto absurdo.

--cut--
Esta iniciativa persigue, entre otros objetivos, construir un espacio de intercambio y participación; facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad; y analizar las discriminaciones de género que se dan en el ámbito de la sexualidad.

Los talleres también se llevarán a cabo el próximo 13 de noviembre en Trujillo y el 20 de noviembre en la localidad de Navalmoral de la Mata. Los mismos, que abordarán temas como la anatomía y fisiología sexual, la identidad de género, la autoestima…, se impartirán de una manera activa, favoreciendo la participación e implicación de las y los participantes, a través de las dudas y los recursos utilizados, siempre de una manera lúdica y formativa.
--paste--

Más madera.-

2 comentarios:

Yáñez dijo...

Lo que ocurre en este pais de siempre, cuando habla la iglesia catolica los radicales de izquierdas se rasgan las vestiduras y cuando se habla de sexo lo hacen los ultraconservadores.Cada uno arenga a sus encolerizados seguidores.
La campaña en si, pues algo tan simple y tan normal como dar información de sexo a los jovenes.

Alejo dijo...

Hombre, yo creo que aquí pasa lo de siempre: la idea es buena pero se ha comunicado mal.

Lo de dar educación sexual está bien, a ver si lo niños de hoy día se lo toman con más seriedad y no sólo cuando una se embaraza u otro se coge una ETS.

Contacto

lacaraba@gmail.com