25 jul 2006

La siguiente versión de Debian GNU/Linux

Logo DebianEl proyecto Debian confirma diciembre de 2006 como la fecha de publicación de la siguiente versión de su distribución, que se llamará Debian GNU/Linux 4.0 alias «etch».

Debian es un sistema operativo (SO) libre, para tu ordenador. El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione tu ordenador. Debian utiliza el núcleo Linux (el corazón del sistema operativo), pero la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre GNU/Linux.

Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que desarrollan más de mil voluntarios de todo el mundo, que colaboran a través de Internet. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo abierto de desarrollo la convierten en algo único entre las distribuciones de GNU/Linux.

La clave de la fortaleza del proyecto Debian reside en su base de voluntariado, en su dedicación al Contrato social de Debian y en su compromiso de proporcionar el mejor sistema operativo posible. Más información.

Otros enlaces:

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com