3 jul 2006

Warren Buffet y Bill Gates, los más generosos.

Bill, Melinda Gates y Warren BuffettEl hombre con la segunda fortuna mayor del planeta (Warren Buffet) se comprometió por escrito a donar el 85% de una fortuna valorada en 44.000 millones de dólares a cinco fundaciones.

La fundación creada por el fundador de Microsoft y su esposa ha sido una de ellas, así suma a su actual fondo de 30.000 millones de dólares los cerca de 31.000 millones que ayer se comprometió a dar Warren Buffett.
Bill y Melinda Gates han sido premiados con el Príncipe de Asturias y junto con Bono, líder de U2 han sido calificados por Time como 'los modernos samaritanos'.

¿Qué os parece? Ojala todos los ricos fueran así, eh.
¿Algún oscuro asunto tras esto?, no sé, me da que pensar.

2 comentarios:

Valdu dijo...

Demasiada bondad y generosidad. Me gustaría pensar que es pura filantropía aunque si es una tapadera para fines oscuros me temo que no nos vamos a enterar del mismo modo que nos hemos enterado de lo buenos que son.

Yáñez dijo...

No está mal que multimillonarios creen fundaciones y hagan donaciones solidarias, sin embargo es lo de siempre, mientras que los gobiernos no se involucren (y no lo van a hacer)seguira existiendo pobreza y desigualdades.

Contacto

lacaraba@gmail.com