24 jul 2007

We Will Rock You

We will rock youEl sábado pasado fui a ver el musical de We will rock you, me gusto mucho. Pero aquí está mi crítica para meter caña:
La obra se basa en un mundo futuro en el que la música auténtica no existe, y los rebeldes esperan la llegada de un "mesias" que les enseñe la música real y los libere de la opresión de un mundo cuadriculado. Entre tanto se entremezcla el repertorio de Queen con un sonido impactante, aunque hay un exceso de decibelios para mi gusto que desdibuja un poco a los vocalistas.
Los cantantes-actores lo hacen muy bien, cada uno en su papel, aunque el papel de Galileo para mi no está muy conseguido si pretendía imitar a Freddy porque en momentos sobra timidez y en otros momentos chuleria, la voz del prota está mermada por la acompañante femenina que tiene una voz de puta madre, aunque para mi gusto el volumen vocal es altísimo como ya he dicho, y en ocasiones no se entiende lo que dicen.
No me gustaron los chistes que meten entre medias para concatener las canciones de Queen, con la chispa española que pretende aportar moralejas.
Me gustó que dejaran algunas versiones originales en inglés como en las canciones We Will Rock You y Bohemian Rhapsody, que hicieron levantarse a todo el mundo de su asiento y participar como posesos.
Para aquellos que les guste Queen y el teatro se lo recomiendo, es como estar en un concierto de un estadio del sonito tan brutal que emite la obra.

Anyway the wind blows...

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com