25 sept. 2007

Google Docs

Hoy viendo el periódico en Internet he leído un articulo sobre otra nueva herramienta facilitada por Google: se trata de Google Docs. Es un paquete sencillo de Office pero online. Por lo que he estado mirando después en casa, accediendo a Google Docs (con la misma cuenta que accedemos aquí) podemos hacer uso de un procesador de texto, una hoja de cálculo y otra herramienta para realizar presentaciones.

Lo novedoso de estas herramientas es que tus archivos no los vas a guardar en tu pc, sino en la red, con lo que nos otorga un par de ventajas a simple vista: 1ª no te ocuparan espacio tus archivos, y la 2ª y mejor característica de Google Docs, es que podrás acceder a tus archivos desde cualquier pc en cualquier parte del mundo.

Además otra de las ventajas que presenta Google Docs es que tu puedes facilitar el acceso a tus documentos a quien quieras, pudiendo éstos hacer incluso modificaciones, las cuales no se guardarán sobre tu archivo, sino que crea otro para proteger así el original.

Antes usando Office, si querías pasar un archivo a un compañero para que lo echara un vistazo, lo completase, te añadiera cualquier gráfico o imagen, se generaban 2 archivos: uno el que tenias tu en tu pc, y otro el mismo documento que enviabas a esa persona. Con Google Docs, solo existe un único archivo sobre el que cualquiera a quien tu des acceso podrá modificar y sin "destruir" tu original.

Puedes mirar el vídeo de presentación en: http://www.youtube.com/watch?v=eRqUE6IHTEA
aunque está en ingles se entiende fácilmente y está hecho para que todos nos enteremos.

Bien por Google!!

1 comentario:

Alejo dijo...

Yo me acabo de enterar de la existencia de Google Apps, parecen muy interesantes todas las posibilidades que ofrecen. Le echare un vistazo más en profundidad cuando pueda.

Saludotes.-

Contacto

lacaraba@gmail.com