8 abr 2009

Semana Santa

TorrijasSemana Santa, tiempo de descanso, reposo y recogimiento, amenizado por la literatura sacra, con sus procesiones, sus devotos y sus sacrificados procesionarios.
A mi lo que más me gusta de la Semana Santa son las torrijas, las almendras garrapiñadas y los días de descanso que suponen hacer un alto en el camino de la rutina laboral. También un poco la música que acompaña a los pasos de Semana Santa durante una procesión, es muy buena, en general.
Lo que menos, el fanatismo religioso de algunos, me llama la atención la gente que critica otras religiones y las celebraciones extremistas que hacemos en nuestro país no se critican sino que se respetan como parte de la cultura y el folclore del país. A ver si abrimos un poco la mente y distinguimos lo que es creer y tener fe en algo de lo que es fanatismo y extremismo.

Hablando de torrijas, hoy se ha traído una compañera las torrijas que ha hecho en su casa,
porqué todo el mundo piensa que le salen bien las torrijas, y que las suyas son mejores
que las del vecino. Un poquito de por favor, que las buenas torrijas son las que cojo yo,
digo, que hago yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo palabras, me voy a hacer unas torrijas ahora mismo........ uh!!!!! que buenas, aunque las que hice tampoco me salieron muy bien hay que perfeccionar la técnica

Contacto

lacaraba@gmail.com