14 abr 2009

Resolviendo la crisis

Resolviendo la crisis en un barUn día de estos, en una noche cualquiera, en un bar de copas de Carabanchel en los que recalamos, unos amigos y yo estábamos resolviendo la crisis mundial y divagando sobre un negocio para hacerse multimillonario, pero no un negocio cualquiera como un limpiador de arena de chanclas en la playa de Benidorm, un sexador de pollos automático o un dispensador de galletas de la fortuna, no, de eso ya hablaremos otro día, el negocio mezcla lo ecológico con lo cultural y lo comercial con lo gastronómico: cooperativa de cerdos de granja de crianza biológica, nombre en clave CCGCB.

Esto que parece una soberana gilipollez puede ser el éxitoso negocio que a un granjero Emprendedor puede llevar a entablar la lista que ahora ocupa Amancio Ortega o Warren Buffet, dejarse de buscar esposa en programas de la tele.
La cosa bien puede empezar como una cooperativa democrática en la que todo socio pueda ser partícipe del aseo, alimentación y reproducción del bicho, llegando a formar un número creciente de animalitos hasta obtener una piara de prestigio.
En la línea del negocio habría que definir varias cuestiones, como el público objetivo, la Rentabilidad de cada bicho y la posible salida a bolsa -ya sabéis que la empresa que no cotiza en el Nasdaq, no existe-

Bueno, ya la cuarta copa me inspiró otra teoría relativa al negocio: el fraccionamiento del pago de un bicho con devolución en especies. Esto consiste en que pagues por adelantado un jamón, chorizo, salchichón o similar y cuando se sacrifique el animalito para convertirlo en producto final será cuando se sirva al cliente. (Se aceptan tickets restaurant para el pago, ojo). Tras la quinta copa, ya nadie coordinaba lo suficiente para decir algo coherente, de manera que el negocio está en el aire para que alguien lo tome como referencia y se acuerde de quien generosamente le dio la idea.

Nos vemos en los bares.

2 comentarios:

Yáñez dijo...

A ver, que la idea pa echarnos unas risas estaba muy bien.

Pero de verdad dejalo ya...que veo que te arruinas a ti y a Mayte

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo con este no salgo de pobre

Contacto

lacaraba@gmail.com