
Hoy he descubierto una de esas palabras raras que existen en el mundo, scrapbooking, y qué es scrapbooking, pues debajo anoto unas definiciones encontradas en la red:
Scrapbooking es la técnica, pasatiempo e incluso el arte de decorar y personalizar álbumes de fotografías; y no sólo fotografías, sino también cartas, poemas, invitaciones y todo aquello que uno quiere que perdure en el tiempo.
Su objetivo no es otro que conservar, para recordarnos momentos concretos, acontecimientos familiares, celebraciones, etc... de la vida de los autores. La traducción literal es "hacer un libro o un álbum con recortes y restos de pequeñas cosas".
Y todo esto lo hacen a modo de collage con diversos materiales: pegatinas, letras, papeles de colores, recortes, artículos de revistas, ceras, botones, hojas, flores, cuerdas, etc... que embellecen cada página a gusto e imaginación del “scrapper”.
Parece un pasatiempo divertido, pero como yo la pretecnología la dejé hace muchos años, he rebuscado un poco y hay también programas para ser un scrapper digital jejejeje.
ArcSoft Print CreationsFxFotoScrapbook FlairLa verdad es que es un pasatiempo curioso, y en internet hay cientos de páginas dedicadas a esto, blogs personales, tiendas de abalorios, videos que te enseñan a ser un scrapper, todo un fenómeno de masas, y yo sin saberlo. A quien le guste el arte y las manualidades le viene al pelo, a mi sinceramente no me atrae mucho, yo soy más de marco digital, y que las fotos vayan pasando cada cierto tiempo y la creatividad la dejo para las transiciones entre fotos.
Más madera.-