22 mar. 2006

LEYENDA DE LA LOCURA Y DEL AMOR

La primera vez q se jugó al escondite en la tierra no jugaron personas, jugaron sentimientos.Fue la iniciativa quien lo propuso y el entusiasmo bailó de júbilo, secundado por la euforia. La alegría dio tantos saltos que terminó por convencer incluso a la duda y a la apatía y aunque no todos quisieron participar (la verdad prefirió no esconderse, porque al final siempre la hallaban) la locura empezó a contar. 1, 2, 3...
La primera en esconderse fue la pereza, dejándose caer tras la primera piedra del camino. La generosidad casi no alcanzó a esconderse pq cada escondite q hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: un lago cristalino ideal para la belleza, una hendija en un árbol perfecta para la timidez. Una ráfaga de viento magnífico para la libertad... Así q terminó por acurrucarse en un rayo de sol mientras el egoísmo permanecía en un sitio mejor, pero sólo para él. La mentira por su parte se escondió en el fondo del mar, la pasión y el deseo en el centro de un volcán, etc.Uno a uno todos los sentimientos fueron escondiéndose y entonces la locura comenzó a buscar. Encontró a la fe conversando con Dios y cerca de ella a la envidia, q se encontraba a la sombra del triunfo. En el lago halló a la belleza y aún decidiéndose por algún lugar descubrió a la duda. Poco a poco fue encontrando a todos: al talento entre la hierba, a la angustia en una cueva oscura, a la soberbia en la cima de una gran montaña...Sólo el amor continuaba oculto aunque la locura lo buscó detrás de cada árbol, en cada río y en todos los mares pero cuando ya estaba a punto de darse por vencida, divisó un simple rosal y entre sus flores lo encontró. Decidió aparecerse por sorpresa como siempre el amor solía hacer y cuando empezó a mover las ramas escuchó un quejido q ya no era de sorpresa, sino de dolor: Las espinas del rosal habían herido al amor en los ojos y le habían dejado ciego! . La locura no sabía que hacer para disculparse por el accidente y lloró e imploró y prometió al amor q desde entonces siempre sería su fiel guía.Desde entonces, desde q x primera vez se jugó al escondite en la tierra, el amor es ciego, y la locura siempre lo acompaña...

8 comentarios:

Piluchy dijo...

Sólo puedo decir que me ha encantado, es tan cierto como original y bonito.
La locura siempre va unida al amor, porque por amor se cometen locuras.

chupachups dijo...

Que quede claro y para que luego no haya equivocaciones de ningun tipo que es una leyenda escrita desde hace mucho tiempo, y que es obvio que no es mía... por si al yanez le da por investigarme de nuevo.

Alejo dijo...

A mi también me ha gustado.

Una cosa:
En Internet es normal indicar junto al artículo citado, el autor y el origen del mismo. Así, si por ejemplo copiamos una noticia de una web cualquiera, lo más correcto es informar del autor y de la dirección web desde la que la hemos tomado.

Un saludo.-

chupachups dijo...

Esta obra es anónima por eso no he dicho de quien era, porque no lo sé. Al igual que cuando he escrito cosas de Jose Saramago lo he dicho.
Pero como encuentro que no soy bienvenida en este blog, me despido no sin ante daros las gracias por haberme dejado formar parte de vuestro pequeño mundo.
Solo desearos que todo os vaya bien
y seais muy felices.

Eva dijo...

no mujeeee no t pongas asi, q aquí todos son muy majos y seguro q les alegra leer tus cuentos y poesias como a mi.

Valdu dijo...

Qué cantidad de gente hay que interpreta el lenguaje siempre desde su "personal" punto de vista: si a alguna frase se le puede dar las vueltas para interpretarla como una ofensa se interpreta como una ofensa.

Pues ahora me enfado, no respiro y me pongo morado, jo.

elyanez dijo...

Si asi dejas de hacer esa música por mi vale...

Tienes razon y no quiero ser machista pero especialmente pasa con las mujeres. Si una frase se puede interpretar de dos maneras siempre cogeran la negativa...

Eva dijo...

no m seais capullos paz amor y mucho sexo... a ver si asi os relajais.

Contacto

lacaraba@gmail.com