30 mar 2006

CONCURSOS DE BLOG

He leído que hacen concursos de blog cada añó, podíamos apuntarnos para el proximo, y comernos una buena mariscada entre todos.

Por cierto un ser desalmado y despreciable me rompió el retrovisor del coche anoche mientras disfrutaba de una velada entrañable con mis amigos Yañez y Dani, éste último comunmente conocido como Partocho. Desde luego como se pasa la peña! No dejaron ni la matricula para poder dar el parte.

Cada vez estoy pensando más en serio en irme con piluchy a las montañas, porque seguro que alli con Heidi y Pedro no pasan estas cosas.

29 mar 2006

Videos de humor en YouTube


Un enlace de humor: La Hora Chanante en YouTube

Otro enlace de La Hora Chanante

Acertijo


¿Cuantas manzanas te puedes comer con el estomago vacío?

28 mar 2006

Una barra para servir copas

En este enlace que os pongo, podéis ver una barra
muy psicodélica.

A ver si la vemos algún día por Fátima, ¿qué os parece?
Os imagináis una fiesta en casa de Yañez con esto, al ritmo de la música de Valdu, qué paranoia ¿no?
Nos vemos.-

CÓCTEL CON ESTILO

Pues ya que Cleo ha abierto el apetito al personal con su estupendo postre que pronto elaboraré, es mi función saciaros la sed con un maravilloso cóctel, "Bloody Mary", supongo que muchos de vosotros ya lo conocéis, pero por si las moscas, coger papel y lápiz y no perdáis tiempo.

Mezclar hielo con; 5 cucharadas de vodka, (más o menos 70 ml) zumo de tomate (hasta llenar un vaso), una pizca de tabasco y un poco de salsa Worcester (se puede encontrar en cualquier supermercado), lo meneáis un poquito, y ya esta listo para degustar.
Se recomienda si va a ser compartido con alguien, adornarlo con una ramita de apio o una rodaja de limón, y dependiendo de dicha compañía con... lo dejo para vuestra imaginación.

Ya me contaréis que tal la experiencia, y en el próximo acontecimiento social (que aunque ya no será el de el año) lo ponemos en práctica todos juntitos.

QUE DISFRUTÉIS.

27 mar 2006

POSTRE CASERO

Se me ha ocurrido escribir para todos aquellos amantes de la cocina una receta de un postre que esta para chuparse los dedos. Certifico que esta buenisimo porque este domingo me puse manos a la obra y esta de rechupete.

Pues bien, teneís que coger una ensaladera, por ejemplo, echando los siguientes ingredientes:

- un yogurt de limón.
- Rellenaís tres veces el recipiente del yogurt de limón vacío con harina, lo echais a la ensaladera.
- Después haceís lo mismo con azucar. (dos vasos).
- Echaís un sobre de levadura royal.
- Otro vasito con el envase de yogurt de aceite de girasol
- Y por último un bote entero pequeño de nata líquda.

Todos los ingredientes los removeis con una batidora, hasta que quede bastante líquido. Despues
en el recipiente que vayais a meter al horno lo untais con mantequilla, le poneís papel albar encima, y repetis la operación.

El horno tiene que estar a 180 grados, primero calentar por abajo y luego por arriba (abstenerse comentarios morbosos y obscenos que nos conocemos), y sacais el riquisimo pastel a los 20 minutos.

Bueno chicos, espero que os guste, ya me contareis que tal, se tarda poco en hacer, y esta buenisimooooooooooooooooooooooooooo!

25 mar 2006

COMPLEJO DE PETER PAM

Yo siempre he tenido complejo de Peter Pan hasta hace relativamente poco, porque nunca he sido muy consciente de la edad que tengo, bueno hasta que los demás me hacen ver cosas que antes no veía. Por ejemplo el otro día en el metro, me cedieron gustosamente el sitio para sentarme ¿Se quiere Vded. sentar SEÑORA?, entonces tu piensas, que dice la loca estas, me habrá confundido con una embarazada (estoy gordita, pero hasta esos extremos). Con cierta sorna, la dices que no, y muy digna te quedas de pie, porque esta claro que la que se esta confundiendo es ella.

En el trabajo, uno va tomando conciencia de su situación, y más cuando te preguntan, ¿Con quién vives?, y tu respondes que en tu casa, y ellos con muy mala leche, te contestan: Mira que vivir todavía en casa, con la edad que tienes .... (hay que ver el mal fario que tienen algunos sabiendo lo que ganas, lo que hay que aguantar.)


Desde luego, "un poquito de por favor" que los de 30, todavía somos jovenes para que nos llamen señores o eso creo yo.

22 mar 2006

LEYENDA DE LA LOCURA Y DEL AMOR

La primera vez q se jugó al escondite en la tierra no jugaron personas, jugaron sentimientos.Fue la iniciativa quien lo propuso y el entusiasmo bailó de júbilo, secundado por la euforia. La alegría dio tantos saltos que terminó por convencer incluso a la duda y a la apatía y aunque no todos quisieron participar (la verdad prefirió no esconderse, porque al final siempre la hallaban) la locura empezó a contar. 1, 2, 3...
La primera en esconderse fue la pereza, dejándose caer tras la primera piedra del camino. La generosidad casi no alcanzó a esconderse pq cada escondite q hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: un lago cristalino ideal para la belleza, una hendija en un árbol perfecta para la timidez. Una ráfaga de viento magnífico para la libertad... Así q terminó por acurrucarse en un rayo de sol mientras el egoísmo permanecía en un sitio mejor, pero sólo para él. La mentira por su parte se escondió en el fondo del mar, la pasión y el deseo en el centro de un volcán, etc.Uno a uno todos los sentimientos fueron escondiéndose y entonces la locura comenzó a buscar. Encontró a la fe conversando con Dios y cerca de ella a la envidia, q se encontraba a la sombra del triunfo. En el lago halló a la belleza y aún decidiéndose por algún lugar descubrió a la duda. Poco a poco fue encontrando a todos: al talento entre la hierba, a la angustia en una cueva oscura, a la soberbia en la cima de una gran montaña...Sólo el amor continuaba oculto aunque la locura lo buscó detrás de cada árbol, en cada río y en todos los mares pero cuando ya estaba a punto de darse por vencida, divisó un simple rosal y entre sus flores lo encontró. Decidió aparecerse por sorpresa como siempre el amor solía hacer y cuando empezó a mover las ramas escuchó un quejido q ya no era de sorpresa, sino de dolor: Las espinas del rosal habían herido al amor en los ojos y le habían dejado ciego! . La locura no sabía que hacer para disculparse por el accidente y lloró e imploró y prometió al amor q desde entonces siempre sería su fiel guía.Desde entonces, desde q x primera vez se jugó al escondite en la tierra, el amor es ciego, y la locura siempre lo acompaña...

21 mar 2006

Procesos de selección

Hola chicos,

Vuelvo a estar en un proceso de selección. Para los que no me conocen les informo que en los cuatro años que llevo en mi trabajo actual me he presentado a unos 10 procesos de selección con la intención de mejorar y todavia nada. Por suerte no me desanimo ante la adversidad. Ni tengo enchufe, ni soy una eminencia, asi que con paciencia...

El caso es que junto a las pruebas logicas (preguntas sobre tu formación, experiencia, idiomas...) me he encontrado en alguna prueba que por mas que me la intenten justificar me parecen una gilipollez. Veamos algunos casos.

Pregunta abierta y nada mas comenzar la entrevista ¿PORQUE? y yo como buen carabanchelero me dan ganas de responder para tirarme a tu madre.

Otra pregunta ¿que tres cosas te llevarias a una isla? Respuesta pensada, a tu madre pa que me cocine a tu hermana para que me limpie y a tu hija para...

Y asi otra sarta de soplapolleces psicologicas parecidas que por mucho que quieran justificar no consigo entender...

En fin con este animo me presento a la entrevista, desearme suerte.

Pd, Es agradable volver a ser el borde de siempre...

16 mar 2006

Nos dan por todos lados


Sigo sin entender, a estas alturas de la vida, porqué hay que pagar un canon a una empresa privada, la cual no devenga ningún tipo de beneficio en los ciudadanos que pagan ese canon o impuesto revolucionario (léase con ironia, recordando la comparación que se hizo de que aquellos que se bajaban música por internet eran terroristas).
Al parecer te cobran un plus si te compras alguno de los siguientes aparatejos:
- Escáner.
- Equipo multifunción (escáner, impresora y fax).
- Impresora
- Fotocopiadora
- CD/DVD vírgen
- Equipo de reproducción con capacidad de grabar
- Soportes de materiales
- Etc...

Como dicen en Escolar.net: "Que todos los partidos políticos sin excepción sigan el dictado de la SGAE, no tiene precio."
Y esto, a estas alturas de la vida, tampoco lo acaba uno de entender, ¿porqué todos los partidos políticos se mostraron a favor de esta Ley?
¿Es que un pintor que hace réplicas de cuadros de Picasso no está copiando? ¿Porquè no ponen un canon a los pinceles, pinturas y lienzo?
¿Porqué no pagan un canon los bares por poner música? No quiero dar malas ideas pero claro, si ponen música en un bar y la gente baila, están perjudicando a la sala de baile en la que la gente entra y paga por bailar.
Porqué no me pagan las empresas de comunicaciones a mi por transferir mis datos por Internet, estoy "creando" y sin embargo todo el mundo me lee gratis, perjudicando mi bolsillo.
Este país es de locos y aquí nunca pasa nada, pero no me extrañaría que algún día, a estas alturas de la vida, pase algo serio, me viene a la cabeza lo que pienso muchas veces: el que salgan en la tele noticias absurdas sobre lo que hace o deja de hacer alguien famosillo y no salgan noticias más serias, con lo que cuesta el segundo de televisión.

Os dejo algunos enlaces sobre el tema:
- www.20minutos.es
- www.elpais.es
- Wiki acerca de la SGAE



PD: En Interiuris me nombra Andy Ramos por mandarle una noticia sobre el dni electrónico. Me ha hecho ilusión.
PD 2: Nos veremos en los bares, (y no en el macro-botellón) y si no os veo que paséis todos y todas un buen finde.

15 mar 2006

Ya llegó el dni digital

Acaban de implantar el dni electrónico, podéis encontrar toda la información en su web oficial, http://www.dnielectronico.es/, que según comenta sirve para:

# Acreditar electrónicamente y de forma indubitada la identidad de la persona
# Firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita

Lo que yo me pregunto es qué significa indubitada, pues es la primera vez que lo oigo, ¿no sería lo mismo decir "sin lugar a dudas" o "que acredita"? Siempre reinventando el lenguaje, luego dicen que a los informáticos no les entienden.
También en la web oficial dice que según mejore la tecnología y su uso, podremos utilizarlo para:

1.- Realizar compras firmadas a través de Internet
2.- Hacer trámites completos con las Administraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas
3.- Realizar transacciones seguras con entidades bancarias
3.- Acceder al edificio donde trabajamos
4.- Utilizar de forma segura nuestro ordenador personal
5.- Participar en un conversación por Internet con la certeza de que nuestro interlocutor es quien dice ser

Estoy de acuerdo con todos los puntos menos con el 4. Pienso que utilizar nuestro ordenador de una forma u otra no depende de que inventen un dni electrónico, sino de educar y formar a la gente en el uso del ordenador. Luego, tras conocer la herramienta lo que cada cual haga con ella es problema suyo.

Otra cuestión criticable es la cero difución que se ha realizado sobre ello y si van a dar un manual o cursillo a cada ciudadano para que decida activar las capacidades electrónicas del nuevo dni, y los más importante, entienda para qué sirven, sino será un plástico identificativo como el anterior, y el gasto público que se ha hecho será para nada (más de 50 millones de euros).
Además, mi madre dice que para qué necesitamos eso, si a las personas mayores se las va a olvidar el pin y no entienden de ordenadores. Yo se lo he explicado pero entiendo que mi madre no utilice las capacidades electrónicas de este nuevo invento. (Y como mi madre millones de personas más).

Nos vemos en los bares (¿os imagináis al puerta de la disco comprobando la edad en el dni electrónico?)

13 mar 2006

Cierre del colegio La Hispanidad

Hola Chicos,

Un caso mas de especulación mobiliaria y a costa de servicios públicos en Carabanchel. Pues si, es oficial el cierre de este cole y en su sitio van a hacer pisos...Que decir...

Los padres de los alumnos estan que trinan pues la única opción que les han dado para sus hijos es el colegio El capitán cortes, que al parecer es bastante confilctivo...

Sino me equivoco, miembros ilustres de este blogg estudiaron en La Hispanidad y seguro que la noticía les da algo de nostalgia y morriña de la infancia...

Tranquilos, el gobierno nunca podrá especular con los recuerdos...

11 mar 2006

Vuelve Campeones a televisión


He leído por Internet que van a poner Campeones, conocida por todos nosotros como Oliver y Benji.

A partir del lunes 13 de marzo podrá volverse a ver esta serie de dibujos en La 2, de lunes a viernes de 18:30 a 19:00. La serie vuelve a emitirse con motivo del mundial de Alemania de este año.
Actualmente se estaba emitiendo desde hace un tiempo en el canal TDT Antena 3 Neox y en el canal temático Cartoon Network.

Yo creo que los niños de ahora van a disfrutar mucho de esta serie de dibujos, pues yo la recuerdo con especial simpatía: Me acuerdo de que cada jugada duraba dos o tres capítulos, de lo grande que era el campo de fútbol (porque no paraban de correr y no llegaban en todo un capítulo a la otra portería), la fuerza con la que chutaban al balón, eran capaces de tumbar una pared, los saltos tan increibles, etc... (Análisis físico aquí)
Espero poder verlos algún día y recordar aquellos maravillosos años.

7 mar 2006

CUMPLEAÑOS FELIZ


Todos, o casi todos sabemos que hoy es un día especial para un componente de este blog, por lo que desde mi humilde posición, quiero que todo el mundo haga un esfuerzo y entone esta canción, (Valdu tu también)
"Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos "Tío Yáñez", cumpleaños feliz".

Guapetón muchas, muchisisimas felicidades, y enorabuena por haber llegado a esta edad en compañía de buena gente como nosotros.

Muchos besos y algunos tirones de orejas.

6 mar 2006

ACONTECIMIENTO SOCIAL DEL AÑO


Que pasa trons,

Utilizo este sistema para invitar a los de siempre al acontecimiento social del año que es lo que viene a ser mi cumpleaños.

El día día oficial es mañana por lo que os ruego que me llameis al movil para felicitarme, es muy triste que solo se acuerde tu madre.
Sin embargo la celebración oficial será el sabado que viene en el sitio de siempre, la hora ya será concretada mas adelante.

Dada la importancia del acontencimiento he decidido delegar las tareas de la siguiente manera,


Alejo, escenografía y ambientación del local. Presupuesto: 1000.000 euros.

Fry, Conejitas de Play boy y Misters universo para amenizar la fiesta. Presupuesto: 2000.000 Eu.

Cleopatra, Posibles demandas legales que puedan surgir por parte de los vecinos. Presupuesto, 100.000 euros por demanda.

Piluky, Abituallamiento, bebidas y drogas de todo tipo y condicion. Presupuesto: ilimitado.

Partocho, Vestuario, nos informara de las ultimas tendencias para vestir de acorde al evento. Presupuesto, 3000.000 euros (ser fashion es caro)

Valdu, Ambientación musical, Presupuesto: Gratis, un evento como este te supondrá una promoción inigualable.

Os dejo para que vayais preparando vuestras funciones.

5 mar 2006

Cosillas que me pasan en el metro


El otro día cuando iba al trabajo, después de coger el odioso 34, fui a pillar el metro. Pues bien, se abren las puertas, y me dispongo a pillar un asiento, pensando, que bien, no hay nada mejor que ir bien sentadita antes que llegar a trabajar, con mi periodico metro, (20 minutos, o ADN, porque ya no saben que inventar para sacar más pasta). Pues bien, me dirigia al trabajo en paz, hasta que llego una FASHION VICTIM, y se sento justo a mi lado, yo rezando porque no se sentará esa ímbecil a mi lado, pero al final paso lo que tuvo que pasar. La Fashion Victim, no tenía desperdicio, rubia, media melena, con gafas de sol enormes (nunca entendere porque la gente lleva gafas de sol en el metro, si la propia palabra dice, gafas de SOL), taconazos, cinturón o falda según se mire, y lo peor de todo cuarentona, y muy, muy , muy creida. Pues bien, como iba diciendo, yo estaba leyendo mi periódico, con el codo apoyado en el brazo del asiento, cuando de repente, esta subnormal, se aposenta en la silla contigua a la mia, y me quita el brazo de donde lo tenía. Yo, por supuesto, la miro fatal, y la pego un codazo y vuelvo a poner mi brazo donde estaba antes, haciendo uso de mi derecho de antiguedad. Sin embargo, lo que en principio parecía que no iba a pasar de una discusión trivial, se convirtió en un duelo de titanes.

Al final, nos pasamos todo el camino empujándonos, la una a la otra, hasta que no tuve más remedio que decirla que no tenía ni pizca de educación, contestandome ella, que la borrica era yo, hasta que nos enzarzamos en una discusión sin desperdicio, donde la fashion victim demostro ser lo que yo pensaba desde un principio, mucho GUCCI pero una verdulera al fin y al cabo. Deberíamos poner a toda esa gente que se cree más que los demás en su sitio, porque no hay nadie más que nadie, si al final todos vamos a criar malvas, lo que hay que ver.

2 mar 2006

POEMAS DEL MEJOR

José Saramago
Retrato do poeta quando jovem
Há na memória um rio onde navegam
Os barcos da infância, em arcadas
De ramos inquietos que despregam
Sobre as águas as folhas recurvadas.
Há um bater de remos compassado
No silêncio da lisa madrugada,
Ondas brancas se afastam para o lado
Com o rumor da seda amarrotada.
Há um nascer do sol no sítio exacto,
À hora que mais conta duma vida,
Um acordar dos olhos e do tacto,
Um ansiar de sede inextinguida.
Há um retrato de água e de quebranto
Que do fundo rompeu desta memória,
E tudo quanto é rio abre no canto
Que conta do retrato a velha história.

1 mar 2006

LA BUENA NATURALEZA DEL HOMBRE

Lanzarote, 20 de octubre de 1999
Señor Presidente de la República Oriental de Uruguay:
Me llamo José Saramago, soy portugués, escritor y actualmente vivo en una isla del archipiélago de las Canarias. Mi mujer es española, tengo amigos en toda la América que se expresa en castellano, y también, no sería necesario decirlo, en Brasil, que habla mi lengua. Nada que cultural y socialmente importe al mundo iberoamericano me es extraño. Pertenezco a ese mundo como pertenezco a la aldea donde nací. Soy Premio Nobel de Literatura, pero no le escribo desde esa condición. Ni siquiera tengo la certeza de que sea por escribir libros por lo que me dirijo al presidente de la República de Uruguay. Querría que esta carta fuese leída sólo porque contiene palabras de un hombre a otro hombre. Es cierto que soy escritor, es cierto que soy Premio Nobel, pero eso viene en segundo y en tercer lugar. Y no lo digo por modestia, lo digo porque únicamente en los seres humanos (por desgracia no en todos) el sentimiento de humanidad puede existir y resistir. Ese sentimiento es el que guía estas palabras.

Contacto

lacaraba@gmail.com