24 jul 2007

PEOR QUE TONTO, ABURRIDO.

Utilizo este blogg para críticar encarecidamente la gran mayoria de las peliculas palomiteras, de entretenimiento,blockbuster o como coño las quieran llamar ahora.

No pretendo críticarlas por que sean comerciales, sencillonas o tontorronas sino porque se gastan un dineral en hacer algo que aburre hasta el hastio.

Esta bien que se desarrollen buenos efectos especiales, digitales etc... siempre que sirvan como complemento para un guion sino excelente, al menos entretenido.

Un ejemplo claro es la última que fui a ver "Transformers". Uno es consciente de que no va a ver cine de autor y se prepara para ello, (algo ligerito y que no me haga pensar que estoy de vacaciones y me deje el cerebro en el trabajo.) El caso es que al principio la cosa no va mal, un adolescente consigue un dinerillo para comprarse un deportivo viejo y destartalado con la intencion de ligarse a la chica imponente de su clase. El caso es que dicho coche resulta ser un transformer que hace todo lo posible para que el chaval se ligue a la piva enviandole mensajes subliminales e traves de las canciones que el propio coche emite por la radio.

No es que la idea fuera merecedora de la palma en Cannes, pero si al menos entretenida y ligeramente divertida, el caso es que la peli poco a poco va derivando en una lucha sin orden ni concierto entre robots buenos y robots malos con una batalla final que dura mas de media hora, llena de ruido y en la que en ningun momento te enteras de por donde van los tiros.

Al final se te hace larga, pesada y deseando que acabe...

Conclusion, si las productoras se van a gastar un dineral en una peli, por lo menos que mimen un poco la historia que van a contar, que de eso se trata el cine al fin y al cabo .Ejemplo, Spider-Man 3.

2 comentarios:

Alejo dijo...

Pues tenia intención de ver la peli cuando algún amigo hiciera una copia de seguridad de la misma, pero se me quitan las ganas chico. Eso de no saber por dónde van los tiros nunca me ha gustado.

Valdu dijo...

Va por ti Ñañe, últimamente he descubierto una serie de películas acohonantes. Por si aún no las has visto:
- Celebración (Thomas Vinterberg)
- Dogville (Lars von Trier)
- La doble vida de Verónica (Krzysztof Kieslowski)
- Recursos humanos (Laurent Cantet)

Contacto

lacaraba@gmail.com