8 abr 2009

Battlestar Galactica

Battlestar GalacticaBattlestar Galactica es un serie de ficción cuyo argumento es la vida de unos militares que transcurre en una nave espacial e intentan proteger la vida de la especie humana contra el ataque de los Cylon, máquinas creadas por el hombre que se revelarón en su día contra los humanos, son autónomas, con los mismos rasgos que los humanos y según parece los mismos instintos de destrucción y supremacía.

Te hace pensar como en otras series del mismo género en la dualidad hombre máquina, si llegamos a crear una máquina cuya inteligencia artificial sí tenga la capacidad de aprendizaje y memoria que se autogestione, ¿qué pasaría? Se revelarían contra sus creadores, cometerían los mismos errores que sus creadores o aprenderían de ellos, podrían decidir entre escoger lo bueno y lo malo, ¿sabrían distinguirlo?

Estas películas me encantan, en Battlestar Galactica no entran a filosofar sobre ello, pero sí te dejan a ti pensar sobre otro tipo de vida, sobre la grandeza del Universo y cómo otra vida puede existir en alguna parte de otro planeta, galaxia o constelación. Supongo que hasta que la tecnología no nos permita realizar saltos en el espacio y transportarnos a lugares muy lejanos sin
que pasen años luz no será posible conocer y dar respuesta a lo que muchos han pensado algún
día: estamos sólos o hay vida más allá de lo que conocemos.

A quien le guste la ciencia ficción, mezclada con naves espaciales y demás, le recomiendo esta serie.

3 comentarios:

Yáñez dijo...

Ya se porque te mola tanto la serie...pedazo rubiaca de protagonista.

Y cuentale a otro el rollo de la dualidad hombre- maquina etc...

Alejo dijo...

Desde luego, siempre pensando en lo único...

Anónimo dijo...

Sinceramente también he visto la serie y no me ha gustado mucho.

Contacto

lacaraba@gmail.com