
Y es que el 1 de Marzo entra en vigor el nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado, aunque yo lo llamaría Sistema de Enriquecimiento para Rufianes, o System to Enrich Robberying, que suena más sofisticado.
El Ayuntamiento se ha propuesto pagar las obras de la M-30 al precio que sea, y una de las mejores maneras es regalar a los ciudadanos unas nuevas maneras de ordenación urbana, consistentes básicamente en pagar más impuestos por dejar tu coche en la (p***) calle.
Yo me pregunto que pintan el azul y el verde por las calles de mi barrio, pues no resuelven ningún problema de aparcamiento pero sí te aumentan el coste de la vida al obligarte a pagar por ello. Pensaba que regular la zona en un radio que cubre el interior de la M-30 era suficiente, y tal vez necesario en el centro de la capital, pero en Carabanchel ¡por Dios, qué locura!
También el ayuntamiento, velando por Madrid, se preocupa de embellecer el centro histórico, reduciendo el aparcamiento privado que había en la plaza de Santo Domingo de 567 plazas a 366, con el fin de poner una zona verde. La verdad, no me imagino cuántos árboles van a plantar ahí, pero sí supongo como se compensa esa falta de plazas de aparcamiento.
¿Será el ayuntamiento entonces responsable de lo que le pase a mi coche (robo, hurto, acto bandálico...) cuando esté debidamente estacionado en zona azul o zona verde? De leyes no entiendo, pero imagino la respuesta.
Y al igual que diversas asociaciones de vecinos están gritando por las calles, yo también me sumo a su eslogan: "¡Parquímetros no!"
¿Qué opináis?