28 feb 2006

Recaudando dinero.


Y es que el 1 de Marzo entra en vigor el nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado, aunque yo lo llamaría Sistema de Enriquecimiento para Rufianes, o System to Enrich Robberying, que suena más sofisticado.
El Ayuntamiento se ha propuesto pagar las obras de la M-30 al precio que sea, y una de las mejores maneras es regalar a los ciudadanos unas nuevas maneras de ordenación urbana, consistentes básicamente en pagar más impuestos por dejar tu coche en la (p***) calle.

Yo me pregunto que pintan el azul y el verde por las calles de mi barrio, pues no resuelven ningún problema de aparcamiento pero sí te aumentan el coste de la vida al obligarte a pagar por ello. Pensaba que regular la zona en un radio que cubre el interior de la M-30 era suficiente, y tal vez necesario en el centro de la capital, pero en Carabanchel ¡por Dios, qué locura!

También el ayuntamiento, velando por Madrid, se preocupa de embellecer el centro histórico, reduciendo el aparcamiento privado que había en la plaza de Santo Domingo de 567 plazas a 366, con el fin de poner una zona verde. La verdad, no me imagino cuántos árboles van a plantar ahí, pero sí supongo como se compensa esa falta de plazas de aparcamiento.

¿Será el ayuntamiento entonces responsable de lo que le pase a mi coche (robo, hurto, acto bandálico...) cuando esté debidamente estacionado en zona azul o zona verde? De leyes no entiendo, pero imagino la respuesta.

Y al igual que diversas asociaciones de vecinos están gritando por las calles, yo también me sumo a su eslogan: "¡Parquímetros no!"

¿Qué opináis?

17 comentarios:

Piluchy dijo...

Me parece tremendo, y claro que hay que pagar las obras y no saben como, aunque han encontrado la solución más fácil para ello y más mierda para nosotros (vosotros)
El caso es que; tardaron años y años en cambiarnos los vagones de la linea 5, que se caían a cachos, han tardado más aun en empezar las obras para un metro en Carabanchel Alto, cayando bocas con la estación de Eugenia de Montijo, que a mi parecer benificia simplemente al edificio que hay enfrente, tenemos el Hospital 12 de Octubre al lado de caso, y nos mandan (no se si a todos, pero a mi zona por lo menos si) al Clínico (a tomar por ...), y bueno un monton de cosas más que todos conocemos.
El caso es que pasan de nosotros en cuando al beneficio de los vecinos del barrio se trata, pero para el beneficio de nuestros queridos gobernantes, si somos dignos de su atención.

IROS DE MADRID.

Yáñez dijo...

Hola Eva,

Bienvenida, No se si afectara a tu plaza exactamnete pero en principio sino has visto las zonas verdes o azules todavia eso es que no te afecta de momento.

Pero a lo que yo iba es a invitaros a venir a la manifestación que se realiza a este respecto en la plaza de la Villa (propio centro)el viernes a las 19.00. Yo casi seguro que voy a ir y si os animais despues podemos irnos de cañas que lo cortes no quita lo valiente.

Alejo dijo...

En la misma Plaza de Barragán no sé, pero en la calle anterior, c/ Luis de Zuluesta sí he visto rayas azules y verdes. Así que también te ha tocado premio.

Saludotes y, como digo yo: Nos vemos en los bares.-

Valdu dijo...

No es dar la vara coño, aquí estamos los nativos para ayudar.
Pues tienes toda la calle Nuestra Señora de Fátima donde hay un montón de pubs y después por la zona de Oporto (en la avenida de Oporto, creo) tienes unos cuantos pubs que se llenan los fines de semana. No es nada del otro jueves nuestro barrio, pero bueno la lo juzgarás por ti misma.

Yáñez dijo...

Son del que firma como Valdu,el compone y arregla. Otro chico pone la voz.

Pero no le digas que es buena su música que luego se lo cree y va a ser peor...je,je,je..

Valdu dijo...

Buf, qué subidón de ego, soy DIOS, la reencarnación de Mozart...
En serio, gracias por tomarte tu tiempo en escuchar nuestra música, me alegro de que te haya gustado. No conozco a Madame Godard, pero... rayante, para momentos de soledad y embriaguez... llegas y preguntas dónde están los bares... si veo a una chica autodestruyéndose en el Virrey (local de copas del barrio) sabré que eres tú, hahaha

Unknown dijo...

¿Por qué los parquímetros llevan funcionando perfectamente en el resto de Madrid, desde hace varios años, y todo el mundo está contento?

yo vivo en zona SER, y por mi trabajo, utilizo el coche a diario. Antes tenía que estar media hora buscando aparcamiento al llegar a casa a diario. Ahora aparco en la puerta, y casi gratis (24 euros al año no creo que arruinen ninguna economía).

Los parquímetros es la mejor medida que puede adoptar el Ayuntamiento para fomentar el uso del transporte público, y para facilitar el aparcamiento a los vecinos de la zona.

Puede o no gustarte la gestión de Gallardón, pero con esta medida ha acertado plenamente.
¡Es que me van a cobrar por aparcar en mi calle! dicen los revientaparquímetros alentados por el PSOE de Madrid. ¡Es que yo ya he pagado la calle con mis impuestos!

De lo que no se dan cuenta es de que con la medida va a mejorar el tráfico en la ciudad, se va a fomentar el uso del transporte público, y se va a facilitar el aparcamiento en a los residentes.

Hay muchas formas de expresarse en democracia, pero la de "reventar" los parquímetros no parece la más adecuada. ¿sabes quien va a pagar esos parquímetros destrozados? ¿Gallardón? No. Los vamos a pagar entre todos los madrileños, y esa salvajada sólo se la debemos a los dirigentes del PSOE que la han promovido.

Piluchy dijo...

Hermoso/a aalto, nuestro barrio es practicamente residencial, por lo que la mayoria de coches que están aparcados en él son de gente del barrio, sin parquimetros, se aparcaba medio bien, por lo que con parquimetros, va a pasar lo mismo, solo que pagando, ¡¡menudo beneficio para nosotros!!

Por otra parte, el transporte público es muy utilizado por los madrileños, por lo que decir que los parquimetros es una medida para fomentarlo, es una auténtica chorrada, como dice Eva (por cierto bienvenida) para fomentarlo deberían bajar su precio y no instalar tanta gilipollez como televisiones con publicidad.

Yáñez dijo...

Llevamos 30 años solicitando un metro. Junto Villaverde somos de los pocos barrios de Madrid que todavia no tenemos.

Antes de reventar los parquimetros hemos presentado firmas a la concejalia y hemos realizado manifestaciones paficicas.

Los parquimetros no son reventados solo son inutilizados...

Aalto hasta que punto crees que debemos esperar que se rian de nosotros?

Alejo dijo...

Aalto:

Eso de que todo el mundo está contento respecto a tener un parquímetro en la puerta de casa no se lo cree nadie.

Alguien que utiliza el coche a diario, para trabajar, no puede estar de acuerdo cuando le digan que cada cierto tiempo debe retirar su coche de la zona azul y trasladarlo a otra zona azul para no ser multado.

Para fomentar el uso del transporte público lo que hay que hacer es mejorar el servicio, no instalar parquímetros.

Y para mejorar el barrio lo que tienen que hacer es realizar un mantenimiento efectivo de la via pública, y no sólo cuando hay elecciones.

No estoy de acuerdo en que estropeen los parquímetros, ni tampoco en que los instalen, por lo que según la democracia que tanto pregonan nuestros representantes políticos, debieramos hacer un referendum popular para así depositar la solución en manos de los ciudadanos, que son los directamente afectados. Vamos, algo así como lo que se quiere hacer con cierto estatuto, ¿o era delito?

Valdu dijo...

Sí y además cocina bien y arregla ordenadores, es muy completo. Yo quería casarme con él pero Maite se interpuso. Víbora...

Alejo dijo...

Y es que los ciudadanos de Carabanchel Alto siempre hemos estado abandonados por las administraciones, bueno, excepto en época electoral.

En abril hará un año que Gallardón nos cerró la única biblioteca pública del barrio, para que llegue el metro hemos luchado 25 años, para que nos hagan un polideportivo otros tantos. La gente del PAU continúa sin centro de salud y el de siempre esta colapsado, cero escuelas infantiles públicas, la Comunidad y el Ayuntamiento ceden a empresas privadas terrenos para construir centros de enseñanza concertados, nos roban parques con la ampliación de la M40 y M45, tuvimos que luchar años para tener una Centro Cultural y un Centro de Mayores. Lo que el Ayuntamiento llama "casco histórico" tiene solares que son vertederos.

Estamos hasta las narices de que nos engañen, queremos una movilidad urbana sostenible, basada en un buen transporte público, queremos un aire respirable, ¿qué es más importante, prohibir fumar en el trabajo o poder tener trabajo para que me prohiban fumar en él? (No sé si me entendeis), ¿porqué no se preocupan de lo realmente importante? SANIDAD, TRABAJO, VIVIENDA, EDUCACIÓN, CULTURA...

La gente honrada llega a un límite en su capacidad de aguante, y ha dicho basta, revelándose contra uno de los abusos más descarados que se han presentado en el barrio. Espero que aprendan algo nuestros representantes políticos pues sino se quedarán sin trabajo.

Valdu dijo...

Qué piquito!! Si es que me tiene namorao...

Yáñez dijo...

Tu Valdu no te quieras adelantar que yo le conozco de antes, si Mayte le deja Alejo es mio...

Anónimo dijo...

No hacia falta la contrareplica, pero que creidillos soys los chicos a veces, lo que hay que ver, solo hay que deciros unas cosillas para que os pongais tontos.

Valdu dijo...

??????????????????????????????????????????????????????????????????????

Valdu dijo...

I'm too sexy for my love, too sexy for my love. Pasen y vean chicas, qué bomboncito que soy, abran la ventana que me asfixian mis propios humos, cómo me pongo a mi mismo....

PD: A ver si de una puta vez la gente se lee los posts enteros y deja de malinterpretar

Contacto

lacaraba@gmail.com