29 may 2006

Por una vivienda digna (II)

Plataforma por una vivienda digna
Tengo ganas de salir de casa de mis padres para irme a vivir con mi novia, el problema es que no sé cómo hacerlo, solicito sugerencias con utilidad real.

El caso es que llevo un tiempo observando el problema de la vivienda y como no soy economista no acabo de ver el fin a la burbuja inmobiliaria que asola nuestro país y mi bolsillo.
Cuando pienso en las VPO creo que apenas llegan para la ingente cantidad de solicitudes que se realizan, y aunque la he solicitado todavía no me ha tocado ninguna. No digo que no sea una ayuda, sino que así no se soluciona el problema, sólo se favorece la especulación. (Ver video)
Me pregunto porqué nuestra generación va a estar hipotecada de por vida para poder vivir en un piso en propiedad, cuando hace apenas 10-15 años la emancipación era factible en unas condiciones equilibradas entre sueldo y coste de las hipotecas. (Esto sólo lo comento porque conozco a gente que se compró el piso hace 10 años y paga de hipoteca 160 euros mensuales)

Visitando páginas por Internet, hay una serie de manifestaciones en pro de una vivienda digna y para pedir al Gobierno un control del precio del suelo.

Hoy me encuentro con esta web de incalculable valor por lo buenos que me parecen sus artículos: www.albertonoguera.com


Termino pidiendo vuestra opinión para resolver mi problema y el de gente como nosotros. Si alguien no tiene soluciones, no importa, me gustaría conocer su opinión sobre el problema de la vivienda. Muchas gracias.

4 comentarios:

Alejo dijo...

Gracias por tu opinión, tienes razón en que ahora los jóvenes lo quieren todo. Yo creo que puedo prescindir de todo excepto del móvil y del ordenador con acceso a Internet y me conformo con poco más de 40 m^2. Tengo en mente comprar un piso de segunda mano, aun así los precios son desorbitados, por lo que he decidido de mutuo acuerdo con mi pareja irnos de alquiler hasta que bajen. (Bajarán).

PD: Me llama la atención que nadie más opine sobre esto. Imagino que tienen el problema resuelto y se callan la solución. Grgrgrgrgrgrrr!!

Valdu dijo...

Pues seguro que opinan que esto es una putísima mierda, que no hay nada que hacer más que manifestarse. Los golfos de nuestros políticos seguirán contándonos las mismas milongas: seguirán con la política de construir VPOs y demás "soluciones" ineficientes. Es decir, seguirán haciéndose los longuis. Y eso que este gobierno se supone que es socialista. Kaka de la vaca.
Yo acabaré independizándome alquilando un cuchitril en Madrid o donde sea, algún día me dará la vena...

Valdu dijo...

"Hablamos de que los políticos no hacen nada, pero es que dudo que puedan hacer mucho sin un gran intervencionismo (despojar la propiedad a propietarios con pisos vacíos y salvajadas semejantes)"

Freír a impuestos a los especuladores que tienen segundas viviendas vacías (como hacen en otros países) no me parece una salvajada precisamente. Y seguro que se podrían hacer otras cosas aparte de esto.

Alejo dijo...

Los políticos se tendrían que implicar en legislar los precios máximos del suelo, o algo así, para evitar el abuso especulador. Tambien evitar el fraude, alias dinero B (de Black), para que no se blanqueara a base de comprar pisos.

Contacto

lacaraba@gmail.com