29 may 2006

PREOCUPANTE, O NO??

La Fundación Santa María, ha presentado su último estudio sobre nosotros, los Jóvenes Españoles, y algunos de sus resultados, son los siguientes:

* El 46% de los jóvenes españoles, no nos decantaríamos por un partido político en concreto si hoy hubiera elecciones generales.
* Uno de cada cuatro nos sentimos más identificados con nuestra Comunidad Autónoma que con España.
* Las instituciones en las que mayor confianza depositamos son las organizaciones de voluntariado, con un 69%, seguidas del sistema de enseñanza (60%), la Seguridad Social (54%), la policía (51%) y la Unión Europea (50%).
* El 67% estamos de acuerdo con la entrada de inmigrentes siempre que tengan un contrato de trabajo. Un 15,7% optamos por facilitarla al máximo, mientras que un 10% creemos que debería prohibirse sin distinciones.
* Hace diez años los jóvenes que se consideraban católicos, eran el 77% y hoy no llegan al 50%. La Iglesia es la institución española que más desconfianza suscita entre los jóvenes.
*Dedicamos nuestro tiempo libre y de ocio principalmente a escuchar música (98%), a ver la televisión e ir al cine (94%), salir de bares, cafetrías o pubs (93%). En cambio la lectura de libros, la práctica de desportes y la asistencia a museos ha descendido notablemente.

Como apreciáis, aquí tenemos otro de esos estudios que quieren dar a entender que los jóvenes pasamos de todo. ¿Qué os parece, pasamos o no?

5 comentarios:

Yáñez dijo...

Interesante pero no se si me siento identificado.

Exactamente que se es con 29 años?

Chico mayor, hombre joven,mierdecilla mal echa?

me siento perdido...

Alejo dijo...

- El 46% no nos decantaríamos por un partido político.
Me identifico, desconfío completamente de los políticos.

- Uno de cada cuatro nos sentimos más identificados con nuestra Comunidad Autónoma que con España.
Yo debo ser de los tres de cuatro.

- Las instituciones en las que mayor confianza depositamos son...
En ninguna.

- El 67% estamos de acuerdo con la entrada de inmigrentes siempre que tengan un contrato de trabajo. Un 15,7% optamos por facilitarla al máximo, mientras que un 10% creemos que debería prohibirse sin distinciones.
Este problema es muy gordo y en una frase no puedo opinar.

- Hace diez años los jóvenes que se consideraban católicos, eran el 77% y hoy no llegan al 50%. La Iglesia es la institución española que más desconfianza suscita entre los jóvenes.
Estoy de acuerdo, para tener creencias religiosas no hacen falta tantas iglesias ni tantos lava-cerebros.

- Dedicamos nuestro tiempo libre y de ocio...
Me identifico.

Valdu dijo...

jajaja, mu bueno. Yo me siento un crí, así que no cuento

Valdu dijo...

Picantonaaa...

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Contacto

lacaraba@gmail.com