16 feb 2006

Viviendas de diseño en el Ensanche de Carabanchel


El diseño llega a las viviendas del Ensanche de Carabanchel de la mano del arquitecto chileno, José Cruz Ovalle, ganador de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura de 2004. Junto al español Enrique Nuere, ha diseñado 77 viviendas protegidas para la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Se trata de un edificio singular de formas suavemente curvadas en las fachadas y con cubiertas onduladas, que se desglosa en tres bloques.

Fuente: www.madridiario.es

2 comentarios:

Yáñez dijo...

Que me pongan uno para llevar...

Alejo dijo...

Está muy bien diseñar 77 viviendas para los afortunados que conozcan a los constructores y políticos de turno que les adjudicaran la vivienda.

Así mismo está de puta madre, constuir viviendas de diseño ultra moderno para que salga 'más baratito' y se puedan pasar más sobres por debajo de la mesa, mientras hay más de 3000 personas solicitando una vivienda digna, a un precio coherente con el mercado laboral, pero esto no preocupa tanto a los políticos como salir en la foto de turno, hablar de que la arquitectura española es un referente (caso de la exposición del Moma) y sin embargo luego diseña las viviendas de la EMV un chileno.
Esto es un cachondeo y aquí nunca pasa nada.

Me hacen gracia tantas cosas, que no sé por cuál empezar, pero esto será propicio para hablar de ello en un post de portada.

Menos mal que todavía podemos reunirnos en los bares (ya que no tenemos vivienda en propiedad).

Nos vemos.-

Contacto

lacaraba@gmail.com