3 may 2006

Google pone fin a la abusiva campaña de Microsoft contra "Linux"


Luego de las diversas denuncias y acción altruista del abogado José María Lancho y la Asociación Linux Español, Google decide poner fin a la abusiva campaña Adwords iniciada este año por Microsoft.

Hasta hace horas, al buscar la palabra “Linux” en la versión española del motor de búsquedas Google, el usuario se encontraba con un aviso de Microsoft que enlazaba a una engañosa comparación entre los sistemas operativos Linux y Windows. De esta manera la empresa Microsoft perpetraba impunemente un acto de competencia desleal y publicidad engañosa al que felizmente Google ha decidido dar fin.

2 comentarios:

Alejo dijo...

Muy buena visión amigo Dani.
Creo que por ahí van los tiros, además de que a Google le conviene llevarse bien con la comunidad linuxera ya que tiene un filón de programadores altruistas, que cada vez que implementan sus servicios (los de Google) le están haciendo publicidad gratuita y aumentando sus estadísticas de uso.
Sobre Google tenemos que debatir un día, yo actualmente lo considero tan omnivoro como lo es Microsoft.

Alejo dijo...

Gran compentencia, Google es todo un tiburón del océano digital.
Sus proyectos van desde digitalizar todos los libros del mundo (http://books.google.es/), hasta el dar acceso a Internet via Wifi (https://wifi.google.com/faq.html), pasando por realizar búsquedas en tu disco duro (http://desktop.google.es/), es una empresa muy ambiciosa, lo que por supuesto viene en letra pequeña, como sucede con su webmail (http://mail.google.com/mail/) es que te indexan todos los datos pasando a formar parte de su BBDD, así puede hacer estudios estadísticos de lo que quiera y de paso colarte sutilmente su publicidad, servicios no gratuitos etc...

Aunque soy usuario de muchos de sus servicios (www.blogger.com), no conviene hacerse dependiente de todos ellos, como ocurre con Microsoft.

Contacto

lacaraba@gmail.com