
La empresa gallega Blusens planta cara a Apple y Microsoft con sus innovadores MP3
Triton tiene más de 145.000 cajeros instalados en todo el mundo (es decir, el doble que Tranax), pero parece que aún podrían existir más marcas con idéntico problema...
Un ejecutivo de Triton manifestó que llevan muchos años utilizando contraseñas por defecto ("123456" es la más habitual) y publicándolas en sus manuales (que según se dice pueden encontrarse en redes P2P), sin que les conste que haya existido caso alguno de fraude.
Fuente de la noticia: Kriptópolis
Hace un mes un individuo se acercó a un cajero de una gasolinera en Virginia Beach (EE.UU.). Tras teclear varios números retiró su dinero y se fue por donde había venido... aunque no tardó demasiado en volver para retirar más fondos [CNN vídeo].
Hasta aquí, todo aparentemente normal. Al menos hasta que, nueve días después, una persona se acercó al mostrador de la gasolinera para advertir que el cajero estaba dispensando fondos cuatro veces superiores a lo solicitado...?
La explicación es sencilla, pero sorprendente: nuestro sujeto inicial había reprogramado el cajero aprovechando que la contraseña que permite acceder al modo de configuración seguía siendo la misma que por defecto proporciona el fabricante. Como resultado, el cajero dispensaba billetes de 20 dólares, pero sólo cargaba 5 dólares por cada uno.
Teniendo en cuenta que existen más de 70.000 de estas máquinas (Tranax Mini-Bank 1500) repartidas por Estados Unidos y que el manual de manejo (incluyendo las contraseñas por defecto) puede adquirirse y descargarse desde el sitio web del fabricante, es fácil suponer la posible magnitud del descuido.
Fuente de la noticia: Kriptópolis
Para acceder a la sección de recursos sobre el libro, has de superar un curioso test relacionado con los contenidos del libro.
Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que desarrollan más de mil voluntarios de todo el mundo, que colaboran a través de Internet. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo abierto de desarrollo la convierten en algo único entre las distribuciones de GNU/Linux.
La clave de la fortaleza del proyecto Debian reside en su base de voluntariado, en su dedicación al Contrato social de Debian y en su compromiso de proporcionar el mejor sistema operativo posible. Más información.